Los Cuatro Cuartos cantaron a "Los bravos de Arica" en el Teatro Municipal

07 Junio 2013

El grupo musical, conformado por Jiménez, Patricio Torti, Jaime Pérez, Waldo Rojas y Carlos Vásquez, recibió el aplauso total del público, que alcanzó las más de 500 personas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

De pie ovacionaron las más de 500 personas asistentes al Teatro Municipal al grupo Los Cuatro Cuartos, que como ya es una tradición en cada 7 de junio se presentaron en la ciudad gracias al Gobierno de Chile, mediante el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la colaboración de la Municipalidad de Arica y el Ejército y el auspicio de la empresa privada. 

La gala artística, a la que asistieron autoridades y representantes de la comunidad, fue encabezada por el intendente José Durana, el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Oscar Izurieta y el comandante en jefe del Comando Conjunto Norte del Ejército, general de División, Mario Arteaga. 

El  concierto estuvo dividido en dos partes: la primera, dedicada a recordar canciones tradicionales de este destacado grupo nacional; y la segunda, enfocada a las tonadas de la producción musical “Adiós al Séptimo de Línea”, disco en que la gesta del Morro tiene rol protagónico. En esta parte el público disfrutó además del Himno Arica, en el particular  estilo de este grupo musical.

Las tablas del Pedro Ariel Olea, fueron fuente de las letras de “A los Bravos de Arica Cantemos”, “Si vas para Chile”, “El corralero”, “Adiós Santiago querido”, “Qué bonita va”, “Doña Javiera Carrera”, “Adiós al Séptimo de Línea”, “Brazas a ceñir”, entre otras.

 

“Cada vez que nos invitan a compartir esta fecha es muy especial; porque hay un sentimiento de cariño recíproco con la ciudad y especialmente porque cuando cantamos en Arica, donde se formó gran parte de la historia que relatan nuestras canciones, no es lo mismo que hacerlo en el resto de las ciudades de Chile”, dijo agradecido el director del quinteto, Fernando Jiménez.