Los Gigantes Apagones en la India y la Caótica Red Eléctrica Chilena

06 Agosto 2012

Chile también sufre de una escases de energía eléctrica, hay serias preocupaciones acerca de la infraestructura obsoleta de Chile y la incapacidad de los gobiernos para cumplir con el enorme apetito de la minería para la energía

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Imagínese todo EEUU, México y Centro América sin luz, eso exactamente lo que pasó en la India la semana pasada. Casi 700 millones de personas, o casi la decima parte de la humanidad y por dos días consecutivos, fueron dejados en la oscuridad total. Pero una cosa Ud. no vio en la televisión: No se reportaron mayores significantes saqueos ni robos de bancos en esta nación de una sobre población de app. 1.2 billones. Ahora acuérdese de los masivos saqueos y robos en Chile durante el maremoto. ¿Qué sucedería si hubiera un apagón aquí?

Hay varias teorías acerca del apagón Hindú. Las más peligrosas descargas solares para el hombre son las Coronal Mass Ejections (CME), el zenit de estas descargas resultaran este año 2012, cuando el ciclo 24 alcanza su crescendo. Una humanidad con una interrupción potente y catastrófica de  un pulso electro-magnético (EMP), o una ráfaga de radiación electromagnética de una eyección de una CME del sol, dejaría a esa humanidad rogando a Dios por misericordia. Estos pulsos  crearían una fluctuación repentina y masiva en el campo electromagnético similar a la detonación de  impulsos electromagnéticos  nucleares en la tierra. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes entonces se juntarían con sistemas de redes eléctricas, para producir una corriente perjudicial y sobretensiones de  voltaje. Enviando a todos a una era de las tinieblas. Tal como la  biblia lo menciona que el sol será tan brillante que creara un caos gigante. El pulso solar del 31 de Julio fue solamente de mediana intensidad. ¿Qué sucederá cuando los destellos sean de tamaño gigante?

Los pulsos electromagnéticos también se pueden crear por una arma bélica, por lo que esta semana se realizóuna reunión llamada (ver sitio)  “The Electronic Armageddon” donde se predice que tal ataque podría traer la muerte de millones en cosa de meses.  El ataque haría caer los aviones del cielo y hacer morir de hambre a continentes enteros, debido a que todo el proceso alimenticio depende de la electricidad.

Otra teoría existente, en la India, es que la demanda supera la oferta y entonces el sistema de interruptores de circuitos se debe activar, a menudo de forma manual, para reducir parte de la carga para evitar apagones. Pero si los trabajadores no pueden accionar los interruptores - debido a que sus jefes inmediatos no se lo permiten - un conjunto de pequeñas fallas pueden crear un efecto cascada y producir un apagón mucho más grande. Rabindra Nath Nayak - presidente de la Red de Poder Estatal de la India -, dijo, "el disparo en los puntos de interconexión de varios nudos de la red podría haber tenido un efecto en cascada". Es difícil decir si esto fue un desastre hecho por el hombre agravada por fenómenos naturales. El país también tiene muchos casos de robos eléctricos, mediante del sistema de colgarse a la red pública. La India está pasando por un periodo de prosperidad, es una potencia económica en Asia, pero no ha podido mantener la creciente demanda de energía eléctrica en el país.

Chile también sufre de una escases de energía eléctrica, hay serias preocupaciones acerca de la infraestructura obsoleta de Chile y la incapacidad de los gobiernos para cumplir con el enorme apetito de la minería para la energía. La energía solar para los hogares es demasiado cara para ser aceptada por los dueños de casa y la energía eólica chilena no es de lo más óptimo. Una solución sería  la de introducir más reformas de libre mercado orientadas a la reactivación de la alicaída economía energética. La incapacidad de las empresas chilenas en el maremoto chileno, creo un problema muy grave con los damnificados que carecían de agua potable y servicios hospitalarios, que dependen de la energía eléctrica. Los apagones en el norte chileno afectan muy considerablemente la producción del cobre, el sueldo de Chile.

Pero, la falta de infraestructura, una escasez paralizante de energía, y la total ausencia de liderazgo no parece ser el tema principal de nadie en Chile. En lugar de esperar a que el gobierno  intensifique las inversiones en infraestructura, algunas empresas privadas están buscando tomar el asunto en sus propias manos, mientras que nuestros líderes se envuelven en discusiones más intelectuales al respecto. BHP Billiton, por ejemplo, está considerando la construcción de una central eléctrica en el norte de Chile. En cuanto que Teck Resources,  está estudiando posibles ubicaciones y proveedores de una central eléctrica en el desierto de Atacama para el suministro de su (valorada en US$ 5,6 mil millones) mina Quebrada Blanca. El sitio está programado para doblar la producción de cobre doble de Teck y aumentar la vida de la mina en unos 30 años.

Pero volviendo a lo anterior, un apagón en Chile seria la “madre de todos los saqueos, matanzas y robos.” Aunque debemos de aplaudir a los jóvenes que se enlistan en las fuerzas del orden de Carabineros de Chile, bien es ya sabido que el entrenamiento a que estos abnegados jóvenes son sometidos es muy debajo de cualquier estándar. Simplemente los carabineros, (gracias a su entrenamiento, no a su capacidad de personas) no asustan a nadie en ninguna protesta violenta. Las protestas en el territorio nacional fueron detenidas mediante negociaciones, no gracias a ninguna estratagema o estrategia policial. En http://justf.org/Country?country=Chile Ud. podrá ver un sinfín de seminarios que prácticamente están llevando a las fuerzas policiales a evitar un desorden mas desordenado, cuando en realidad las autoridades deberían de estar más preocupadas de tener un orden más ordenado. Los seminarios en países desarrollados no ayudaran mucho. Estas reuniones están hechas presumiendo que el orden ya existe en el país desde ya hace siglos, cuando en Chile nunca jamás hemos tenido ningún tipo de orden, que se pueda comparar siquiera ni a los tobillos de ellos. Es por eso que los líderes deben de sentarse y realizar sus propias estrategias nacionales para parar la ola violenta de asesinatos y robos en el país. Ellos juraron a Dios a protegernos de la plaga criminal, deben de asumir que se les fue de las manos la situación.

Los apagones, debido a las descargas solares seguirán viniendo. El sol es la fuerza más poderosa y letal en nuestro sistema solar. Recientemente, ha habido un creciente interés en que el próximo "máximo solar" podría hacer que las redes de energía, Internet y redes de telecomunicaciones caigan, e incluso podría destruir la civilización moderna tal como la conocemos. ¿Qué cosa la ciencia y las Escrituras revelan acerca de nuestro vecino y su masiva energía nuclear? Bueno, si Ud. se molestara en leerlas se daría cuanta que esto fue ya dicho miles de años atrás en el libro de Apocalipsis. El sol es un reactor de fusión nuclear gigante y muy violento. Cada segundo, 700 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en helio explosivo, generando 5 millones de toneladas de energía y muchos millones de grados de calor. Las llamaradas solares y "CME" (eyecciones de masa coronal) se teme ahora que se vienen más largas y más intensas de lo previsto. Eso dijo la NASA en 2009, pero lea esto: “y el poder le fue dado para quemar a los hombres con fuego. Y los hombres (la humanidad... hombres y mujeres) se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas; y no se arrepintieron para darle gloria. “(Apocalipsis 16:8-9). Tomo 2009 años para que se pegaran la alcachofada, es por eso que jamás debe de poner Ud. su vida a merced de los escritos de la ciencia del hombre.

Siga leyendo: sumándose a estas preocupaciones es el hecho de que en el año 2009, según la NASA, el próximo máximo solar (a partir de 2012 a alrededor de 2016) coincide con la presencia de un nuevo agujero, inusualmente grande, en el escudo protector geomagnético de la tierra que normalmente ayuda a desviar la energía de origen solar, las llamaradas y CMEs. ¿Capisci? Esto significa que simplemente no habrá ese toldo protector de los mortíferos rayos solares y simplemente nos freiremos como huevo en un sartén. Antes del diluvio, había un toldo más perfecto que hacía que el hombre viviera miles de años. Ese toldo de vapor de agua, ahora casi se está exterminando. El fin se acerca con grandes calamidades, gente muriéndose y criminales haciendo de las suyas.