Machaq Mara en Codpa brindó una gran sorpresa a sus comuneros

22 Junio 2016

Hoy el valle recibe además la visita de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Tata Inti y la Mama Pacha disfrutaron de las actividades conmemorativas en las que participaron más de 300 personas con motivo del Machaq Mara (Año Nuevo Aymara) y que tuvieron lugar en la Plaza de Codpa, lugar al que llegaron ariqueños, turistas, autoridades regionales, comuneros del poblado e integrantes de la Expedición Contisuyo Chile-Perú 2016.

Tras degustar la tradicional calapurka, el alcalde de Camarones, Iván Romero, procedió a entregar 48 títulos de dominios de terreno a 48 comuneros, de los cuales el 40% corresponde a persona de la tercera edad, quienes iniciaron, de esta manera, un nuevo período productivo en dicha localidad.

En la ocasión, comunidades indígenas provenientes de distintas localidades de la comuna llegaron hasta el valle de Codpa, en una jornada donde la alegría y el buen ambiente marcaron la tónica de la jornada.

Iván Martín Romero, alcalde de Camarones, sostuvo que “nuestra comuna se llena de energía en este Machaq Mara, ya que iniciamos un nuevo ciclo productivo tal como lo hacían nuestros ancestros, acompañados además por la madre naturaleza. Quiero aprovechar de felicitar a nuestros comuneros que hoy son dueños de las tierras que habitan, que han habitado sus antepasados, y que hoy pueden no sólo vivir en ellas tranquilos, sino que también acceder a múltiples beneficios municipales y gubernamentales”.

Galería Imágenes

  • Machaq Mara en Codpa brindó una gran sorpresa a sus comuneros
  • Machaq Mara en Codpa brindó una gran sorpresa a sus comuneros