Maestra: Todos deberían conocer a la artista Edith Soza y punto [VIDEO]

28 Julio 2021
Con casi 50 años de carrera, el arte de Edith Soza Romero debería ser reconocido como patrimonio regional y ser una figura en la mente de toda la comunidad.
Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Estoy encantada con la maestra Edith Soza. Ha sido toda una experiencia conocer más su trabajo, su inspiración, creación y su amor por su arte. Ella se comunica de una forma extraordinaria con la obra y su talento es increíble.

Ayer nos dimos cuenta que 467 personas ya han visitado la exposición en Casa Cultural Yanulaque y hoy Edith conversa con estudiantes sobre cómo desarrolla su trabajo, sin ningún problema respondiendo preguntas y mostrando detalles de cada proceso.

Solo me duele ver que mucha gente no conocía su trabajo y hasta se sorprende cuando ve su fotografía, además, saber que es la primera vez que ella sienta que su trabajo se muestra de una manera tan cuidada, cuando me lo comentó se me apretó el corazón, porque de verdad desde mi ignorancia pensaba que era muy habitual que exponga su arte en diferentes galerías y salas de Exposición, pero No.

Ver también: No te la pierdas: Casa Cultural Yanulaque inaugura exposición "Yo Vivía en el Río"de Edith Soza [FOTOS]

Casi medio siglo de carrera artística

Con casi 50 años de carrera, el arte de Edith Soza Romero debería ser reconocido como patrimonio regional y ser una figura en la mente de toda la comunidad.

Como periodista me siento súper perdida y es un cuestionamiento constante, porque siento que debemos buscar nuevas formas de comunicar y difundir el trabajo artístico de nuestra zona, no tengo idea cómo, he buscado algunos métodos, pero siento que aún no doy con el indicado, mientras tanto desde este contenido les pido que apoyen a sus artistas locales y sea comunicador de su trabajo.

Ver también: Atentos en Arica: Se Activa Casa Cultural Yanulaque con destacada artista Edith Soza Romero [VIDEO]