Más de 10 países participaron en lecturas pandemicas volúmen 2 de Arica

04 Enero 2021

Desde América Latina, Norteamérica y Europa se recibieron lecturas en esta segundo volúmen .

Alejandra Palac... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Exitoso fue el cierre de la convocatoria realizada en diciembre por el colectivo ‘Escritores en Rebeldía’, donde se invitó a todo escritor, poeta y entusiasta de las letras a enviar un video declamando sus textos con tema enfocado en los sentimientos producidos al encierro vivido durante casi un año por la cuarentena. 

Más de diez países respondieron con ánimo ante el proyecto de antología audiovisual; EE.UU, México, Uruguay, Argentina, Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile. Y de Europa; España y Alemania. Cada video participante refleja los distintos enfoques que cada persona tuvo durante su época de cuarentena, por lo que cada propuesta difiere entre sí, tanto en sus letras como en su presentación. Personas de distintas edades y géneros, que quisieron expresarle al mundo su visión y sentimientos, dando testimonio de lo vivido.

José Maldonado Segovia, miembro fundador del colectivo, nos comenta "Estamos contentos por la alta participación y calidad de las obras recibidas, con trabajos de autores de todas las edades y diversos países como España, México, Colombia, Argentina, etc. Esto nos habla de que la gente necesita contar sus historias, expresar sus visiones y realidades sobre la pandemia que tanto ha afectado. Instancias como esta convocatoria, las Lecturas pandémicas vol. 2 ayudan, aparte de dejar registrado este hecho histórico mundial, a través de una iniciativa ariqueña para el mundo"

Orianna Poetessa, miembro fundador del colectivo, comenta "Es impresionante la interacción de sentimientos experiencias plasmados a través de las letras fuimos unificados en un sentir común. La palabra trasciende fronteras hemos establecido nexos, diferentes acentos que hablan del dolor desasosiego penas y finalmente esperanzas. ¡Que sólo nos contagie el virus de la creación!"

Durante el mes de enero se proyecta el trabajo de edición de los 51 videos en total que fueron calificados para la antología audiovisual. Además de la entrega final, como segunda tarea esta la creación de un libro digital con todos los participantes, el que será subido a las plataformas literarias y será de descarga gratuita. 

El colectivo invita a la comunidad a su página en su Facebook, para las noticias y próximas actividades.

Galería Imágenes

  • Más de 10 países participaron en lecturas pandemicas volúmen 2 de Arica