Ministra de Cultura visitó edificios de Arica para el desarrollo de futuros proyectos del CNCA

27 Junio 2014

La Secretaria de Estado recorrió el sector céntrico de esta ciudad, evaluando posibles lugares para emplazar el Centro de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil, comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet dentro de las 56 medidas para sus primeros 100 días de gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de su visita a Arica, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, recorrió la zona céntrica de la ciudad, para conocer inmuebles que se evalúan como alternativas para desarrollar planes de infraestructura cultural del CNCA en la región.

La ex cárcel de Arica, la casa Beretta y el Museo Arqueológico Colón 10, fueron algunos lugares que la Ministra pudo conocer en compañía del intendente de la región, Emilio Rodríguez, la directora regional del CNCA Verónica Zorzano, la directora regional de arquitectura del MOP, Cecilia Vásquez, la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles y el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, JoséBarraza.   

“Estamos evaluando las mejores opciones porque vamos a poner en marcha este año el Centro de Desarrollo y Creación para niños, niñas y jóvenes. Pues tal como lo hemos anunciado, Arica y Valdivia son las primeras dos ciudades donde este programa comienza su implementación durante 2014”, dijo la titular de Cultura.

La construcción de una red de centros de creación y desarrollo artístico corresponde a la medida 34 del plan de 56 tareas para los primeros cien días del gobierno de la Presidenta Bachelet. El programa parte este año en Valdivia y en la capital de Arica y Parinacota, donde se espera que más de 47 mil niños y jóvenes resulten potencialmente beneficiados con este proyecto.

En la región, el recinto corresponderá a un centro para zonas extremas, con vocación regional, para lo cual se implementarán estrategias de extensión para las comunas más aisladas. Durante los próximos meses se pondrán en marcha diálogos ciudadanos para definir el modelo de gestión del establecimiento, proceso que estará a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).