Museo San Miguel de Azapa invita a "Una noche en el museo" para este viernes

26 Noviembre 2013

Para ese día se ha programado una extensión horaria, con ingreso gratuito al museo San Miguel de Azapa hasta la medianoche.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Museo Universidad de Tarapacá, San Miguel de Azapa, cumple 46 años de ininterrumpida labor al servicio de la comunidad, difundiendo el legado prehispánico de la región de Arica y Parinacota.

El museo ha desarrollado una extensa y prolífica labor de investigación, obteniendo información científica de las evidencias materiales de nuestros milenarios antepasados, dejando  de manifiesto el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural que alcanzaron los diferentes grupos humanos que habitaron esta región.

Para este nuevo aniversario, el día viernes 29, a las 20:00 horas, habrá una actividad cultural denominada “Una noche en el museo”. 

Para ese día se ha programado una extensión horaria, con ingreso gratuito al museo San Miguel de Azapa hasta la medianoche. Quienes visiten la actividad nocturna, tendrán la oportunidad de apreciar los sonidos del viento con el grupo  Sicuris de Huancané, con 14 zampoñeros interpretando magistralmente sus instrumentos.

Además, para esta ocasión, se han diseñado pantallas informativas que contarán cómo los objetos hablan de quienes los realizaron y dan cuenta de las culturas que nos precedieron.