Música, artesanía, cine en la playa y más: Nueva versión de El Laucho Bulevar en Arica

09 Septiembre 2021
Se realizarán diversas actividades.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Bajo el lema #traetumanta, esta semana se desarrollará una nueva versión de El Laucho Bulevar, iniciativa organizada por Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Municipalidad de Arica.

La actividad reunirá en el mismo espacio a foodtrucks, artesanos, emprendedores, música, bicicletas tándem y, en esta oportunidad, también habrá cine tras una alianza con Arica Nativa

El evento se llevará a cabo en el paseo de Playa El Laucho este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre desde las 14.00 y hasta las 22.00 horas

[VER TAMBIÉN] Vandalizan baños en playa de Arica: Municipalidad decidió cerrarlos [FOTOS]

ACTIVIDADES

Dentro de las actividades programadas se encuentra la exhibición de los documentales de corte medioambiental: “Lawka, que el parque vuelva hacer parque” y el “Estado salmonero”. Esto como parte de las actividades previas a la realización del Festival Arica Nativa en noviembre. 

Además, se encuentran programadas la presentación del Orfeón de Arica y de los cantantes locales Davor Flores y Luisa Brondis. 

El espacio considera la puesta en escena con 6 foodtrucks, los cuales ofrecerán una diversa oferta culinaria y la participación de 13 emprendedores que trabajan con identidad regional perteneciente a la Asech

"LA INVITACIÓN ES A VENIR EN FAMILIA"

El alcalde Gerardo Espíndola destacó que "Arica tiene la oportunidad de tener activado durante todo el año el borde costero, por eso estamos impulsando junto a las Oficinas de Fomento Productivo, Eventos y nuestra Corporación Municipal una  nueva versión de El Laucho Bulevar para que las familias ariqueñas y quienes nos visiten puedan disfrutar de una actividad distinta junto a la playa. La invitación es a venir en familia y disfrutar de un buen momento, apoyando a la vez a nuestros emprendedores”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, destacó que "estas activaciones tienen un doble objetivo: además de generar nuevos espacios de entretención para la comunidad, nos permite reactivar a las pymes gastronómicas y apoyar a los emprendedores y artesanos locales, entregándoles una vitrina concreta para sus productos, por eso estamos trabajando en esta oportunidad de la mano de la Asociación de Foodtrucks y la Asech”.

[VER TAMBIÉN] Nuevo horario de venta de alcohol en Arica: Comenzó a regir modificación

Imagen: Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Galería Imágenes

  • Música, artesanía, cine en la playa y más: Nueva versión de El Laucho Bulevar en Arica