Músicos ariqueños celebran Día Nacional de la Música

26 Noviembre 2011

Encuentro se realizará hoy a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con la presencia de los principales músicos de nuestra Región

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Esta semana, los músicos están de fiesta. El 22 de noviembre fue el día de Santa Cecilia, patrona de la música, lo que se traduce en una serie de actividades de celebración en diversos lugares del mundo, el país y, por su puesto, en Arica.

Por esto, el Consejo de la Cultura ha organizado para hoy un gran espectáculo gratuito a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, con la presencia de los principales músicos de nuestra Región.

En total son 12 agrupaciones locales que mostrarán sus mejores ritmos, melodías y estilos musicales, que contemplan desde el jazz, la música folclórica, salsa y rock. Además, la actividad contará con invitados especiales provenientes de la ciudad de Tacna.

Los artistas que estarán en escena son la G.M. Jazz Band, los Trovadores del Rimac, la Tuna Universidad Privada de Tacna, Inti Taki, Jawira, Alejandro Páez, Chuccuruma, Komun Urbano, Los Soneros, Los Cantores, Ataque Polaris, José Salazar y los ganadores de los Premios Regionales de Cultura en la categoría de Artista Emergente, la banda Depelos. “Esta es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de nuestros músicos.

Esta es una región que se caracteriza por tener una importante tradición musical y ejecutantes de primer nivel. Por lo tanto, la celebración del Día de la Música será un espectáculo de gran calidad”, indicó Patricia Arévalo, directora regional del Consejo de la Cultura.