Nicolás Emden presenta su nuevo disco "Como los pájaros"

02 Julio 2014

El cantautor nacional Nicolás Emden lanzó a través de las redes sociales su primer disco como solista, Como los pájaros, que estará disponible para su descarga gratuita solo hasta este viernes 4 de julio en su sitio web.

Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Invitado

El músico osornino, Nicolás Emden, está presentando en sociedad su primer trabajo como solista, Como los pájaros. Un disco con un tono de cantautor, "cargado de letras cotidianas, entre el amor y las preguntas de todos los días... un disco simple en el que la primicia fue siempre hacer canciones que funcionen bien con la guitarra y la voz", explica el músico. Todas las canciones fueron escritas y compuestas por él mismo y producido por Claudio Quiñones, quien ha trabajado por más 20 años con numerosos como Nicole, Javiera Parra, MakizaLa Pozze Latina, entre muchos otros. Además, cuenta con la participación de Joe Vasconcellos cantando en la canción Todo lo que quiero.

El primer sencillo del álbum, Te paso a buscar, fue estrenado el 22 de abril –también en Facebook– y rápidamente superó las 2 mil visitas en YouTube.

El disco fue lanzado el pasado martes, a través de sus redes sociales y está disponible para escucharlo completo en YouTube. Además, y solo por tiempo limitado, el disco puede ser descargado desde la página web www.nicolasemden.com.

Junto con lanzar Como los pájaros, Nicolás Emden está trabajando en una gira en la que recorrerá 8 ciudades del país realizando intervenciones artísticas, para "llevar la música a la gente directamente, vamos a ir a tocar a sus calles, a sus plazas, a sus micros, a la gente del otro Chile, a la gente de la provincia, esa provincia que a mi me lo dio todo y por lo mismo se lo merece todo", explica.

La gira comenzará el próximo sábado 12 de julio en La Serena y recorrerá Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y terminará en Santiago el 23 de agosto.

Recuerda descargar el disco de manera limitada hasta el 4 de julio acá www.nicolasemden.com.