No te pierdas el festival Arica jazz 2020 directamente en tu casa

17 Diciembre 2020

Evento será transmitido online desde el Teatro Muncipal.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La pandemia del 2020 nos impidió disfrutar de varios eventos artísticos culturales que son icónicos en nuestra región, obligando a la escena artística a reinventarse en todo sentido para no morir en un año complejo y lleno de cambios. Es en este sentido que uno de los certámenes musicales más importantes de Arica se reinventa en un nuevo formato virtual con artistas locales.

El Arica Jazz Festival 2020 es organizado por la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Cultura y se enmarca dentro del proyecto “Programación de artes escénicas para Teatro Municipal de Arica” financiado por el concurso: Convocatoria para el fortalecimiento de la gestión cultural local, modalidad cofinanciamiento de programación artística, en co-diseño y gestión con la comunidad para la sostenibilidad del espacio cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre se exhibirán las presentaciones de 4 destacadas bandas musicales que han apostado por el jazz y la fusión musical.

Programación

El viernes 18 desde las 20:00 horas podremos ver los shows grabados en vivo de:

KIMSA TRIO: banda nacida el año 2002, pionera del “Jazz ariqueño” con 2 discos ya en su trayectoria que comenzó el 2002 y un nuevo material que están preparando. Sus integrantes son Duerly Diaz en bajo, Andrés Álvarez en batería y José Macias en guitarra

ESPÌRITU DE LAS TIERRAS ALTAS: grupo formado por el compositor Schmeling Salas de origen folclórico que fusiona diferentes estilos de música: rock, latín jazz y tropical, también consta con un área de proyección teatral la cual le permite montar cuadros históricos culturales y un área de poética musical acompañando a poetas ariqueños; esta agrupación es conformada por 15 músicos 22 actores y 3 poetas

Finalizando el día sábado, también desde las 20:00 horas con las presentaciones de:

WELLINGTON CASTILLO QUINTETO: grupo de jazz moderno y nuevo en la escena Ariqueña, fundado por el saxofonista Wellington Castillo, quien cuenta con varios estudios musicales fuera de Arica y actualmente trabaja con destacados artistas locales como: José Macías, Roger Henry, Miguel Ceballos y Esteban Cáceres, todos con amplia trayectoria musical.

LLAME JAZZ: formado hace 4 años con la inquietud de aprender e incursionar en este maravilloso y complejo estilo con una mirada a los sonidos latinoamericana aplicados al género jazz. La banda está conformada por Gianni Rivera (baterista) y Jonathan Pizarro (pianista y director musical) además, de músicos invitados para esta presentación.

Las presentaciones se pueden ver de manera libre sin inscripción ni registro previo por la página de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.