Obra "Voces desde Arica" gira por Chile con grandes presentaciones [FOTOS]

06 Diciembre 2021
La compañía La Travesía Teatro realizó más de 10 funciones de la obra que habla sobre la vida en la ruralidad.
Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con broche de oro finalizará su gira por Chile la compañía La Travesía Teatro, un montaje que ha llevado a los artistas locales a presentarse en 18 localidades en 7 regiones del país; una agenda que dividieron en 2 partes y que les permitió abarcar el norte, centro y sur del territorio nacional.

Entre fines de septiembre y octubre se llevó a cabo la primera parte de la gira de la compañía, la cual les permitió recorre la macrozona Norte, teniendo presentaciones, no sólo en espacios convencionales para las artes Escénicas como centros culturales de Taltal y Alto Hospicio, sino que también, en otros lugares de carácter sociocomunitario como Sedes de Juntas de Vecinos en Antofagasta e Iquique y Escuelas Rurales en Copiapó y Paposo, en la comuna de Taltall, además, de en Freirina y Vallenar. 

Ver también: ¿Los chilenos hablamos mal?: Una lengua imbuida de rebeldía

Durante la segunda quincena de noviembre el viaje los llevó aún más lejos con funciones en las zonas centro y sur, realizaremos la segunda parte por las regiones del Maule, Ñuble y Biobío teniendo una copada agenda con presentaciones día por medio. 

Talca, Bulnes, Arauco, Cañete y Ñipas son parte de las localidades que recorrieron a las que se sumaron presentaciones en Santiago en las comunas de Lo Espejo, Ñuñoa, en la población Santa Adriana en comuna de Peñalolén. 

Para el equipo de La Travesía Teatro poder llevar a cabo esta gira, representa una enorme oportunidad de llevar el relato de la obra "Voces" desde un extremo del país como lo es Arica, hacia otros territorios. Poniendo en escena una temática bastante invisibilzada, como lo es el despoblamiento de zonas rurales” destacó su Director Héctor Vásquez.

Una obra que une

El elenco conformado por Paulina Madariaga, Claudia Ojeda, Pamela García y Héctor Vásquez, junto al técnico: Camilo Ojeda, presenta una obra creada en base a narraciones e historias de localidades de nuestra región, esta es transversal a una situación que afecta a muchos lugares de Chile; “Las audiencias que han presenciado la obra han podido verse reflejadas e identificadas con nuestro montaje, reforzando nuestra premisa de que este tema es una realidad que afecta a todo el país” Explicó el director de la compañía.  

La itinerantica, efectuada con el apoyo de un Fondo de Artes Escénicas para Circulación Nacional, se realiza en un momento de reactivación de actividades culturales presenciales, llevando este relato, apto para toda la familia, con una historia humana, de encuentro social que permitió divertirse y en especial reflexionar. 

La gira culminará en el sur, ya que la obra ha sido seleccionada para presentarse en XXXII Festival Internacional Temporales de Teatro de Puerto Montt, con una función el viernes 10 de diciembre en el Teatro Diego de Rivera, mostrando el tremendo potencial de la creación local al presentare en un evento de primer nivel. 

Ver también: Arte y autocuidado en el Taller de Memoria Colectiva con pueblos andinos 2021

 

Galería Imágenes

  • Obra "Voces desde Arica" gira por Chile con grandes presentaciones [FOTOS]
  • Obra "Voces desde Arica" gira por Chile con grandes presentaciones [FOTOS]
  • Obra "Voces desde Arica" gira por Chile con grandes presentaciones [FOTOS]