Orfeón Municipal de Arica celebró sus 40 años con Concierto Gala [FOTOS]

18 Octubre 2021
Autoridades locales valoraron el Orfeón y su actividad como sello distintivo y marco de solemnidad en innumerables actividades de carácter públicas.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con música clásica,  de la Ópera Carmen, ritmos del recuerdo, entre ellos boleros y estampas musicales de nuestro extenso folklore, el Orfeón Municipal , bajo la dirección de Fernando Arancibia, con la compañía de autoridades locales, celebró sus 40 años, evento desarrollado en el principal recinto cultural de la ciudad. 

Arancibia , tras homenajear a integrantes que han partido con 1 minuto de silencio, rememoró los inicios del orfeón, junto a quienes les ha correspondido dirigir, destacando a la figura inconfundible de Tito Watson, además del apoyo permanente que han recibido y que espera continúe de parte del municipio, compromiso que hizo efectivo el alcalde Gerardo Espíndola, respecto a mejorar el actual lugar de ensayos, ubicado en la Piscina Olímpica. 

En el  desarrollo de este concierto, se sumaron figuras musicales locales, al igual que el reconocimiento del diputado NIno Baltolú hacia la agrupación, culminando con el infaltable cumpleaños feliz.

El senador José Durana, el Gobernador Regional , Jorge Diaz, y la Consejera Regional, Ximena Valcarce, se sumaron a las felicitaciones por las 4 décadas, valorando lo que han significado en la región, principalmente como sello distintivo y marco de solemnidad que otorgan a innumerables actividades de carácter públicas.