Orgullo Regional: Felipa Condori recibe por 3ra vez el Sello de Excelencia a la Artesanía [FOTOS]

Orgullo Regional: Felipa Condori recibe por 3ra vez el Sello de Excelencia a la Artesanía [FOTOS]

15 Septiembre 2019

Este año logró la ditinción por su obra “Isi Inkuña”.

Equipo >
authenticated user Editor

Con una ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, la conocida artesana ariqueña, Felipa Condori Zarzuri, fue distinguida con el Sello de Excelencia a la Artesanía 2019.

La artesana de INDAP recibió el galardón que se entrega desde el 2008 por el Comité Nacional de Artesanía, donde esta vez participaron 131 artesanos de 15 regiones del país, quienes fueron evaluados por ocho expertos y siete ganadores del Sello de años anteriores.

El Sello avala la calidad y la autenticidad de sus obras, que serán postuladas al Reconocimiento de Excelencia para Artesanías del Mercosur.

“Tejer da paz y nos permite mantener la cultura del altiplano”, manifestó la maestra de textilería aymara, quien este 2019 recibió la distinción por tercera vez gracias a su obra “Isi Inkuña”, una prenda de vestir elaborada en fibra de alpaca natural de tonos gris y café, que se usa para transportar alimentos sobre la espalda, principalmente hortalizas, y que antaño su madre Ricarda, tejía por docena para intercambiar por papas, maíz y trigo en Bolivia y Perú.

Galeria Imagenes: