Pascuala Ilabaca y Canta Tu Sueño: “Hablar y soñar desde el arte nos permite expresarnos de otra forma’’

17 Junio 2021
Destacados músicos son los que invitan a este concurso y hoy compartimos la visión de una de ellas, Pascuala Ilabaca sobre Canta tu sueño
Especial >
authenticated user Editor

Treinta músicos conforman el jurado del concurso Canta Tu Sueño, que en estos días ya ha comenzado a recibir canciones de distintos lugares de Chile, que relatan anhelos y expectativas personales y colectivos.

En una primera etapa, serán 20 destacadas figuras del ámbito musical quienes harán la selección de 30 canciones, las que luego serán escuchadas por diez jurados que tendrán la misión de escoger a las 10 composiciones ganadoras.

 

Como Media Partner, Mi Voz te invitamos a participar del concurso y mostrar todo el talento musical que las regiones tienen.

Pascuala Ilabaca, quien es parte del jurado que realizará la primera selección de canciones, compartió sus impresiones sobre esta iniciativa en un reciente Instagram live realizado por la Corporación 3xi, organizadora del concurso.

“Me encantó el proyecto, me siento completamente libre. Siento que con los jurados que participamos hay un criterio más colectivo; vienen de un lugar que se nutre de la creatividad popular, y este concurso trata sobre todo de eso: no es un concurso de música para músicos, es un concurso de expresión social, de poner en palabras y en arte todos estos sueños y aspiraciones que tenemos para como pueblo volver a soñar, a soñar en grande, a reinventarnos. Estamos súper motivados,” afirmó la artista desde su hogar en Valparaíso.

Durante la entrevista, que fue realizada por la periodista especializada Marisol García, quien también es parte del jurado de la segunda etapa, la cantante destacó también que “el arte tiene la capacidad de ser abstracto, de hablar de política de otra manera. El hecho de hablar y soñar desde el arte nos permite desde el lenguaje expresarnos de otra forma, una forma abstracta’’.

En Canta tu Sueño, puede participar cualquier composición inédita, con música y letra que se relacione con sueños y anhelos, personales o colectivos. Los competidores deben grabar su composición con celular y subirla a YouTube e inscribirlas en la página web del concurso www.cantatusueno.cl

Jurado

Las canciones finalistas serán evaluadas por un jurado integrado por Horacio Salinas, Gastón Soublette, Juanita Parra, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave. Ellos tendrán la misión de elegir 10 canciones ganadoras, las que obtendrán un millón de pesos como premio cada una. El público también podrá escoger su canción favorita, la cual obtendrá un premio de tres millones de pesos.