Pato Barrios y premio Margot Loyola: "Profeta en mi tierra y ahora me siento profeta en mi país" [VIDEO]

16 Diciembre 2021
El histórico Pato Barrios nos trae sus reflexiones tras obtener uno de los reconocimientos artísticos más importantes del país. Cómo fue que un hijo de Pescador llegó a tener tan alto honor artístico a nivel nacional, sus reacciones y mucho más.
Cristian Branda... >
authenticated user

Todos los que trabajamos en cultura en Arica hemos tenido alguna relación, más cercana o lejana con Pato Barrios.

Un creador regional, investigador, estudioso, picapieda y revoltoso,  que hoy mira desde lo alto de la cultura chilena su trabajo, al darse cuenta de que no estaba equivocado con lo que decidió en su adolecencia.

Ver también: Cine de Arica para el mundo

Hablamos de ese Pato Barrios, que se plantea así mismo como humilde, "aunque no lo parezca" dice riendo. Aquel que la semana pasada obtuvo uno de los honores más altos de este país a cultores y creadores. Se trata del premio Margot Loyola a la trayectoria. 

Y aunque esto ya parezca historia de Higlander, debido a que tiene categoría de sobreviviente extremo a esas traiciones que nos pega el organismo con los dos ACV que ha sufrido. Nos cuenta desde sus inicios de niñez con lectura y dibujo, "imitando a mis hermanos, viste que los niños menores imitan a sus hermanos grandes" me cuenta...  cuánto sabe Pato Barrios, ¿será por viejo o por diablo?

Les comparto esta entrevista a un cultor, artista y revoltoso. Pato Barrios Alday.