Patrimonio y Desarrollo: En conclusión, si el pasado es el futuro enamoremos a los niños de nuestro patrimonio

05 Junio 2020

Un lujo de panel se logró conformar con la finalidad de poder compartir conocimientos e ideas sobre la administración de los recursos patrimoniales de la Región de Arica y Parinacota y encaminarnos al futuro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¿El futuro de la región está en el pasado?, ¿cómo lo hemos hecho con respecto al vínculo de los ariqueños con su patrimonio? , ¿En qué nos tenemos que fijar para avanzar?

Estas y otras interrogantes se pudieron esclarecer con este inmejorable panel de invitados.

Participantes:

- Calogero Santoro: Instituto de Alta Investigación (IAI), Laboratorio de Arqueología y Paleoambiente, Universidad de Tarapacá (UTA). Experto en cultura Chinchorro
- Hermann Mondaca Raiteri: Corresponsal Ciudadano de El Morrocotudo., dedicado a la investigación, a la docencia universitaria, a la escritura y a los temas ciudadanos. Especializado en los temas Culturales, Internacionales, del Desarrollo Regional y Políticos.
- Patricia Arévalo: Profesora de historia y geografía, ex directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, con larga trayectoria en investigación en etnohistoria y con vínculo especial a la historia regional y patrimonio.
- Nancy Alanoca: Trabajadora social, experta en el desarrollo de las comunidades andinas de la región de Arica y Parinacota.-