Proyecto regional “Arica siempre rica” gana Fondo CNTV 2016

20 Septiembre 2016

Cinco programas comunitarios en Chile ganan Fondo CNTV: “Territorios ancestrales”, “Dale color”, Insulares”, Kemu Pu Rali Williche” y “Arica siempre rica”. 

CNTV Arica y Pa... >
authenticated user Corresponsal

275 proyectos compitieron este año en diversas líneas concursables por un monto de alrededor de 4 mil millones de pesos del Fondo CNTV 2016. Esta cifra representa un alza del 22,7% respecto de la cantidad de postulaciones el 2015. De la participación total, 84 proyectos provienen de región. Esto es un 31% de postulaciones de región. 

En la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, se entregó por segundo año consecutivo el Premio a la Trayectoria CNTV, que se otorgó a la pareja televisiva que estuvo al aire durante 14 años por TVN, Cecilia Serrano y Bernardo de la Maza, por su aporte a la credibilidad en el área informativa de la televisión chilena tras el retorno a la democracia. 

“El Consejo Nacional de Televisión tiene entre sus tareas prioritarias la de administrar el Fondo CNTV. Estamos hablando del aporte estatal más importante al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional para la televisión del país.  Como CNTV buscamos entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés general. Con este Fondo queremos abrir el escenario para que todos y todas tengan la posibilidad de visibilizar sus creaciones audiovisuales fomentando la televisión nacional, la local, regional y comunitaria”  expresó Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión. 

En nueva línea de programas comunitarios resultaron ganadores 5 proyectos: “Dale Color” de la Región Metropolitana, “Arica Siempre rica”, Territorios ancestrales”, “Insulares” y Kemu Pu Rali Williche”, estos tres últimos de la región de Los Lagos

El proyecto regional “Arica siempre rica” fue el único proyecto ganador en la región de Arica y Parinacota. Se trata de una serie de televisión comunitaria de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, con un formato misceláneo enfocado al arte culinario, mediante el cual, se propone acompañar el proceso de preparación de recetas caseras, comidas con pertinencia e identidad local comunitaria, mientras transcurren los relatos orales de sus protagonistas. Durante sus 8 episodios habrán distintos invitados/as, quienes serán personas representativas o expertos de las diferentes agrupaciones culturales y etnias que conforman la identidad histórica de nuestra comunidad (Afrodescendientes, Chinchorro, Aymara, Mapuche, Perú, Bolivia, Colombia, y finalmente Arica) Dirige Adrián Rivas y produce José Miguel Garrido. Recibe $29.841.382 del Fondo CNTV.