Putre dice presente con 11 organizaciones culturales en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”

25 Enero 2013

Municipalidad altiplánica brindó apoyo a las agrupaciones que estarán presentes en el certamen que comienza hoy en Arica

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

De precordillera a altiplano. 11 organizaciones sociales y culturales de Putre representarán a la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, que se desarrollará este fin de semana en Arica.

Las organizaciones se han preparado desde el año pasado para representar a la capital de la provincia de Parinacota en esta nueva versión del carnaval ariqueño, el que, además les sirve como anticipo a lo que será el inicio de los carnavales en Putre.

Los representantes de dichas organizaciones fueron recibidas por el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, y los concejales de la comuna, quienes les brindaron el apoyo, de parte del municipio, para representar a la capital de Parinacota.

El alcalde se mostró satisfecho con la “gran representación”, que tendrá la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, y agradeció el compromiso de las organizaciones sociales y culturales que estarán presentes en el evento en Arica.

“Hemos querido entregar, junto a los concejales, las mejores vibras y apoyo para que tengan una actuación relevante en el carnaval”, precisó el edil.

Las 11 organizaciones que representarán a la comuna en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, abarcan desde Ticnámar a Caquena, y son las siguientes;  Centro Cultural Social Hijos de Chapiquiña. Pachama y Copaquilla, Centro Social y Cultural Anata Tunquri “Tarqueada de Putre, Agrupación Cultural Aymara “Pueblo Alegre” de Socoroma, Círculo Social y Cultural “Hijos de Putre”, Círculo Cultural y Social “Volcán de Guallatire”, Centro Cultural “Hijos de Saxamar”, Centro social y deportivo “Jallalla Parinacota”,  Asociación Indígena Cultural “Hijos de Caquena”, Asociación Indígena Social Cultural “Jardín Florido” de Ticnámar, Comunidad Indígena “Hijos de Guallatire” y Centro Cultural “Misaña” de Belén.