¿Qué te parece?: Bienes Nacionales entrega terreno patrimonial para construir nuevo Centro de Creación en Arica

07 Octubre 2020

Centro está pensado para  potenciar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, de entre 9 y 17 años, como ciudadanos activos, creativos e integrales

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, de entre 9 y 17 años, como ciudadanos activos, creativos e integrales, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó la destinación fiscal de Baquedano 01 al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio para que edifique el Centro de Creación y Desarrollo Artístico.

Las características históricas, arqueológicas y de zonificación del inmueble que se proyecta como un edificio de primer nivel, emplazado en un terreno de 1.500 m2 permitirán considerarlo de uso potencial para el desarrollo del turismo, intereses especiales, difusión del arte y cultura, así como también prestar servicios sociales y comunitarios.

“Me alegra mucho, que el Ministerio de la Cultura haya elegido a la región de Arica y Parinacota para impulsar un proyecto de este nivel que se replica en otras regiones del país. Como Ministerio, lo que hacemos es poner los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos, al servicio de estos proyectos”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

El senador José Miguel Durana, expresó su satisfacción porque se pondrá en valor estos terrenos ubicados en pleno casco antiguo de Arica, dotando de espacios adecuados, destinados a generar experiencias y procesos creativos de aprendizaje para la niñez y juventud a través de la convergencia entre las artes, ciencias, tecnologías y la sustentabilidad.

Por su parte el intendente, Roberto Erpel, destacó que Bienes Nacionales contribuya a generar un espacio más amplio para la cultura, pensando en la difusión de las artes, mediante este proyecto que dará cuenta de un territorio marcado por la historia y nuestras raíces.