¿Quieres ser jurado del Fondart 2013?

11 Agosto 2012

El Consejo de la Cultura acaba de abrir las postulaciones para jurados y  evaluadores del Fondart Regional

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el mes de septiembre se abren las postulaciones de los Fondos de Cultura 2013, los que financian gran parte del trabajo de artistas y gestores culturales de nuestro  del país. Dentro de estos fondos, destaca el esperado FONDART (Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes), que en su línea de financiamiento regional, cada año recibe numerosos proyectos de nuestra región.

Por esto, y como una forma de asegurar la trasparencia en la asignación de estos fondos, es que cada año el Consejo de la Cultura hace un llamado a artistas, académicos y personas vinculadas a la creación y gestión cultural, para que conformen el cuerpo de evaluadores y jurados del FONDART Regional.

Los evaluadores son los encargados de asignar puntajes técnicos y cualitativos a los proyectos en una preselección, mientras que el jurado es quien adjudica finalmente los fondos a los proyectos más destacados.

Es importante destacar que en ambos cargos (que reciben una remuneración por su trabajo), la persona queda inhabilitada para presentar proyectos y en caso de que sean presentado por familiares o agrupaciones culturales afines, deberán abstenerse de participar en el proceso de evaluación.

El período de evaluación de proyectos, que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, contempla el análisis en las líneas de Fomento de las Artes (artes visuales, teatro, folclor, danza, fotografía y artes circenses), Artesanía, Desarrollo Cultura Regional, Desarrollo de las Culturas Indígenas, Patrimonio Cultural e Inmaterial, Fomento del Mercado para las Artes, Formación e Infraestructura.

Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 17 de agosto en las oficinas del Consejo de la Cultura en Arica, ubicadas en calle San Marcos 384.