Reconocido fotógrafo Ed Kashi de National Geographic visita Arica

11 Agosto 2015

El profesional de la imagen realizará una charla magistral y talleres dirigido a los estudiantes de la educación municipal de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Arica invita a uno de los más connotados fotógrafos de la National Geographic, Ed Kashi, quien impartirá talleres y realizará una charla magistral a los estudiantes de la educación municipal. La primera presentación del fotógrafo internacional se encuentra programada para el 18 de agosto en el Teatro Municipal. 

La charla magistral que efectuará Ed Kashi contempla la puesta en valor de la fotografía como herramienta discursiva y de denuncia la cual se basará en sus viajes  alrededor del mundo, entre ellos los trabajos realizados para la revista National Geographic. Oportunidad en que los alumnos podrán contar con un aprendizaje de alto nivel fotográfico, simplemente empleado las cámaras de sus celulares. 

La charla contempla intérprete de señas y traductor considerando el espacio de inclusión para los alumnos. 

El día 19 de agosto se llevarán a efecto los dos talleres de fotografía en el cual participarán 100 alumnos. Cursos que se realizarán en el Liceo Pablo Neruda y el Colegio Integrado, el primero durante la mañana y el segundo en el transcurso de la tarde. 

El 20 de agosto se encuentra programada la muestra fotográfica, en el edificio consistorial, actividad que se enmarca en el “Día de la Fotografía”.