Relatos Ucrónicos: Biodistopía #3

05 Agosto 2020

“...¡Aproveche Esfuercilina ahora!, para producir más y sentirse provechoso, nueva vía neuronal en oferta a sólo media jornada tributaria y sólo por hoy.

Sebastián Lucero >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

(noserecibiránsolicitudesdespuésdemediahoraaltérminodeestemensaje)

¡Funcionales! Demos gracias por un día más, para poder producir tranquilos y seguros, ¡alabado sea Security! A la fecha hemos producido sólo el triple que el año pasado. Funcionales, tendremos que trabajar ¡más duro! Y para eso, hemos nombrado a un nuevo productor asociado a Farmagob. Cuando él estime conveniente podrá alterar precios y horarios de ventas, confiamos en él, porque confiamos en nosotros, y por eso aceleramos el proceso de la ley que permite que las ventas sean más expeditas en la red neuronal, ampliándolo a los sueños, así es funcionales, podrán comprar de todo y así tener una vida de ensueño, genial ¿no? Bien, es hora el Conformín… Ta! Ta!” 

- Realmente me ponen idiota estos comerciales, no puedo dejar de ver los pixeles que desactivé, y ni siquiera se dan cuenta, ¡me quieren volver loco! Sobre todo esa animación digital con su ¡estúpida cara de dinosaurio!- Exclama Nico.

- Enaro dice que hace mucho tiempo en los mensajes que vemos en la mente, se veían personas perfectas y sonaba música perfecta, no como estas vibraciones que sentimos...

- ¿Quién es Enaro?

- Lo conocerán…

- Mmm me preocupa que tengan acceso a nuestros sueños, ahí es donde tengo muchos planes en proceso... - Suspira Ian.

En ese instante se abrió la muralla por completo, dejando ver a algunas personas ocupadas en distintas actividades, y justo en el centro, una mesa de piedra y 2 personas que discuten sobre un dibujo...

- No creo que funcione...

- Si podemos conseguir suficiente agua, podremos añadirle los componentes para aumentar su carga eléctrica.

- Pero casi no tenemos agua! ¡Los superficiales succionan todo de la tierra!

Ian llega a la mesa oportunamente y saca de su morral un papel que mientras lo abre dice: “quizás… podamos succionar el agua de vuelta.”

Las 2 personas giran su cabeza mirando a Ian que limpiaba de polvo su papel.

- ¿Quién eres tú?, ¿De dónde apareciste? Y tú también ¿Quién eres?, Enaro, ¿Quiénes son ellos?

Nico e Ian se miran sorprendidos.

- Los encontré en las cercanías de la muralla… ya los interrogué, son…

- Déjeme presentarnos, - Interrumpe Nico- fuimos funcionales de procesamiento material pero nos desecharon y aquí abajo escuchamos historias de ustedes, que se están organizando para contraatacar y pues… queremos unirnos, Nico e Ian a sus órdenes…

Un silencio incómodo se hizo notar, mientras revisaban el papel de Ian…

- Señorita… - Se apresura Ian tomando su papel.

 - ...Sólo díganme Nissa.

- Bien, señorita Nissa, sinceramente creo que, si ustedes buscan agua, con esto podrán obtenerla, además... Éste no es cualquier diseño, es más bien…  un arma simbólica.

 - Basura, no funcionará…

 - ¿A qué te refieres con arma simbólica? - Continúa Nissa.

Limpiando sus antiparras Ian sopla una vez más su papel y apunta al esquema diciendo: “Miren, ésto es un árbol autosuficiente… - Un árbol pff, casi no existen- … recolectará agua por la condensación del rocío, emanando calor o frío y lo llevará a sus raíces para filtrar, finalmente aquí abajo la recibiremos lista para cualquier tipo de uso...

- Ya dejemos de perder el tiempo con estos chatarreros… necesitamos agua, no algo que además de estar casi extinto, consuma agua… es ilógico.

- ...¿Y tú quien eres? - Pregunta Ian subiéndose las antiparras con un dedo.

 - Sí, tú ¿quién eres eh?- Acompaña Nico cruzándose de brazos mientras se acerca

 - ¿Yo?, nadie... Solía ser alguien importante, ahora sólo soy...

 - ¿Un incrédulo?- Interrumpe Nissa.

 - Un realista… ¡yo era científico! Mis estudios en electromagnetismo permitieron el desarrollo holográfico y fue la base para la neurocomunicación...

 - ¡Ja!… bravo. - Exclamó Nico. 

 - Sí bravo. Vemos que te ha ido bastante bien… - Agrega Ian.

 - ¡Ustedes no saben nada! - Golpea la mesa de roca y se aleja.

 - Déjenlo, hoy supimos lo de los sueños en la red neuronal y lo puso de mal humor… Ian, tu árbol se riega solo, pero <<<¿cómo puede ser un arma simbólica?>>>

 Mientras tanto en la superficie, había una tensión silenciosa por la expansión de la red neuronal, todos sabían lo que implicaba, pero sólo unos pocos tenían el valor de protestar… Electrodisparos, borrados de memorias, y otros con peor destino, como experimentos para la misma red neuronal, nunca más pudieron protestar.

Se les dio en cambio una nueva vida idealizando las imágenes ocultas en su memoria, algoritmos de pensamientos hacia la venta de productos, consumiendo todo recurso a su paso sin importar que también carecen de todo... incluso de agua.

 - Bien S304, tenemos la ubicación, ¿Necesita refuerzos?

- Negativo, si me lo permite... requiero un disfraz para infiltrarme y todo lo pueda parecer una bomba…

- Cuente con ello.