Se celebra el día del Cine Chileno en Arica

29 Noviembre 2019

La festividad que se celebra siempre a finales de noviembre para conmemorar a los cineastas desaparecidos esaparecidos Carmen Bueno y Jorge Müller se realizará este viernes 29 a partir de las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal.

Anónimo >
anonymous user

En el auditorio de la biblioteca municipal Alfredo Wormald Cruz se realizará la celebración de la versión 2019 del día del cine Chileno.

Este año la temática que se abordará en las películas será "Reviviendo los 80" y realizará hoy viernes 29 de noviembre a partir de las 17:30 horas con los siguientes largometrajes:

CABROS DE MIERDA (de Gonzalo Justiniano, 95 minutos, 2017) La historia se construye en un relato en dos tiempos: el primero sigue al exmisionero evangélico Samuel Thompson que ha vuelto a Chile después de 30 años, y el segundo lo aborda en 1983, cuando se instala en la casa de Gladys, una pobladora joven que arrienda piezas de su casa en medio de las protestas contra Pinochet. Presentada en Festival de cine de La Habana y Festival de cine de Valdivia. Viernes 29 noviembre - Auditorio Biblioteca Municipal - 17.30 hrs. Entrada liberada.

MIGUEL SAN MIGUEL (de Matías Cruz, 77 minutos, 2012) En los 80 y en plena dictadura, Miguel Tapia cursa educación media sin un futuro esperanzador ni posibilidades de entrar a la universidad y así con sus amigos Jorge y Claudio decidirán formar un grupo de Rock. Basada en la biografía del baterista de Los Prisioneros. Nominada a mejor película ópera prima iberoamericana en el Festival de Cine de Miami. Presentada en el Festival de cine de Valdivia. Viernes 29 noviembre - Auditorio Biblioteca Municipal - 19.00 hrs. Entrada liberada.