Sobre el Carnaval "Con la Fuerza del Sol", me gustaría...

09 Octubre 2019

En una gestión municipal anterior me pidieron que compartiera algunas ideas... lo hice... cuando terminé de presentarlas me preguntaron de cuál estaba fumando... obviamente, no entendieron nada

Patricio Barrio... >
authenticated user Corresponsal

Me gustaría que el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" adquiriera mayor presencia internacional, que se transformara en una dimensión tiempo/espacio para mostrar la creatividad artística del cordón andino americano.

Me gustaría que, además del hermoso pasacalle de 3 días, se realizaran más actividades artísticas vinculadas a esta gran fiesta de la fertilidad: exposiciones plásticas (pintura, escultura, grabado); muestras audiovisuales (películas, documentales); conferencias con expertos en el tema de carnaval de Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile… ¿y por qué no del carnaval de Venecia?

Me gustaría también desfiles de moda con vestuario, creado en base a símbolos y motivos andinos; una feria del libro que de cuenta de contenidos carnavaleros.

Me gustaría un gran festival de música con grupos de todos los países que compartimos la celebración de la unión de Uma, el agua, y Pacha, la Tierra… como con Los Tekis, de Argentina, por ejemplo.

(En una gestión municipal anterior me pidieron que compartiera algunas ideas... lo hice... cuando terminé de presentarlas me preguntaron de cuál estaba fumando... obviamente, no entendieron nada)

Ver también: Es el Carnaval, la fiesta de la fertilidad... de la transformación