Sonidos del Jazz se toman la Casa de la Cultura en Arica

18 Junio 2011

"Un nuevo viaje al jazz en sus variados estilos y fusiones presentado por los más destacados exponentes de nuestra región y el país". Los sueños

Carlos Añes Gajardo >
authenticated user Corresponsal

2º ARICA PARINACOTA JAZZ FESTIVAL 2011
24, 25 y 26 de junio de 2011
Frontis Casa de la Cultura “Alfredo Raiteri Cortés”, Arica, Chile.
20:00 horas / Entrada Liberada


Nos alegra presentar la segunda versión del Arica Parinacota Jazz Festival, que este año cuenta con el importante financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional. Un apoyo al trabajo y al esfuerzo para que destacadas bandas de Arica, Iquique, Copiapó y Santiago presenten sus propuestas de jazz fusionado con variados estilos como la electrónica, rock, latin, folk, soul, blues y bossa nova. Y todo esto de manera gratuita para toda la comunidad. Una verdadera fiesta que nos hará vibrar y viajar desde los recuerdos de antaño hasta los nuevos sonidos de estos tiempos.


PROGRAMA / BANDAS INVITADAS:

Viernes 24 de junio 2011 (20:00 Hrs.): IPANEMA (Arica)
Reconocida banda ariqueña que nos trasporta a los sonidos aterciopelados del bossa nova. Sonidos elegantes en la interpretación de destacados músicos y cantantes de nuestra ciudad.

Viernes 24 de junio 2011 (21:00 Hrs.): KIMSA TRÍO (Arica)
Su disco debut "Imaginaria" en 2003 nos dejó claro que lo suyo es el Jazz Fusión con una música que sale al rescate de las raíces latinoamericanas. Cuentan con dos discos y presentaciones en un sin número de festivales nacionales. Han compartido escenario con destacados músicos nacionales e internacionales.

Viernes 24 de junio 2011 (22:00 Hrs.): KOMUN URBANO (Arica)
Banda nacida en 2006 cuya propuesta se pasea entre lo clásico del blues, las influencias del swing y el jazz más elementos del rock. Han circulado por todos los locales de su ciudad natal y su proyección se extiende tanto a nivel nacional como internacional en festivales de blues, rock y jazz.

* * *

Sábado 25 de junio 2011  (20:00 Hrs.): IGOR SAAVEDRA TRIUNVIRATO (Santiago)
Llegando de su destacada Gira por Canadá y varios países de Sudamérica, el maestro Igor Saavedra y su bajo estará escoltado por los mejores músicos de la escena nacional para mostrarnos su vanguardia de sonidos únicos.

Sábado 25 de junio 2011  (21:00 Hrs.): LA DON RAMÓN (Iquique)
Prontos al lanzamiento de su primer disco, LDR, se orienta al blues rock y funk que son muy bien decorados con ingredientes del latin jazz. Temas propios y una puesta en escena potente son los elementos que caracterizan a esta interesante banda de la ciudad de Iquique, siendo una de las más destacadas y prestigiosas del norte grande.

Sábado 25 de junio 2011  (22:00 Hrs.): FELIPE CANDIA Y EL CAUSEO (Santiago)
Lenguajes musicales múltiples han marcado la trayectoria de este versátil baterista desde que apareciera en la escena del jazz de fines de los noventa En Felipe Candia y el Causeo expresa su mejor admiración por el latin jazz y toda su variada paleta de sonidos.

* * *

Domingo 26 de junio 2011 (20:00 Hrs.): RUBATO JAZZ BAND (Iquique)
Creada por el Departamento de Extensión de la Universidad Arturo Prat de Iquique, actualmente es una de las bandas más importantes de jazz en la Región de Tarapacá. Motivadora y formadora de nuevas generaciones en el estilo jazzístico con sus sonidos jazz fusión, funk, latin jazz, swing y bossa. Toda una Big Band.

Domingo 26 de junio 2011 (21:00 Hrs.): MOTETE (Copiapó)
Con la producción en curso de su tercer disco “MOTETE III PROJECT”, esta banda recorre la música universal, el jazz, el mundo andino y latinoamericano. Originaria de la región de Atacama, cultiva el jazz, la fusión, el folclor y el world music. Liderada por Sergio Olivares, se han presentado en los mejores escenarios de Chile y Latinoamérica.

Domingo 26 de junio 2011 (22:00 Hrs.): JAZZIMODO (Santiago)
Acaban de lanzar simultáneamente single y video clip de “Castillos en el Aire”, su último trabajo. En las puertas de publicar su segundo disco y un viaje a Nueva York y DF México, se presentan al cierre de este festival para mostrar parte de su nuevo material, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop, el ritmo del latin y el código jazzístico.


AUSPICIA:
Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2011, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Gobierno de Chile.

PATROCINA y AUSPICIA:
Ilustre Municipalidad de Arica

APOYAN:
PAL Airlines, TPA, Casino Arica, Hotel Plaza Colón, INACAP, Arica Nativa, Comercial Gaby, Universidad Santo Tomás, Cobalto, Mark Bass, Aguilar, Comercial Basurto

MEDIA PARTNERS:
El Morrocotudo, Arica City


DISEÑA, ORGANIZA y PRODUCE:
Altiplanica

CONTACTO PRODUCCIÓN & PRENSA FESTIVAL:
Carlos Añes: [email protected] (Cel.: 9213 6215)  –  Teresa Ly: [email protected] (Cel.: 9139 1470)

www.altiplanica.cl

Comentarios

Imagen de Javier Stange

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!; A ESPERAR UN BUEN MARCO DE PÚBLICO QUE CORONE TAN LOABLE ESFUERZO.

Imagen de Carola Ponce

Qué buen panorama  

Qué buen panorama