Sonidos desérticos: Brendanjordan desde Arica lanzó “En su Injusta Medida” [VIDEO]

10 Junio 2021
Tan sólo 5 tracks de pura potencia del trío “Post Punk” de la puerta norte de Chile en esta su cuarta publicación sonora, la que está acompañada por una presentación en vivo. De lo social a lo sentimental.
Cristian Branda... >
authenticated user

Larga fue la espera, con recambio de piel incluida, para lo nuevo de Brendanjordan. Siempre en su formato “power trío”, con ese post punk oscuro y sutilmente raro/pop. Esos coloridos tonos sonoros intensos hasta la calma y la armonía.

En su Injusta medida” (2021), producido por el Sello Sub Andes de Arica,  cuenta con 5 canciones completamente originales grabadas en Estudio Riveraudio y Estudio B de Sub Andes de la ciudad de Arica y está disponible por Spotify y en formato en vivo por youtube. 

Comienza con "Dispárame", tras una risa coqueta… una canción que nos hace sentir intrépidos y desesperados en este arduo caminar. “Dispárenme Por favor” no es un mensaje muy alentador, pero trae a colación la desesperación del sobrevivir en este sistema.

"La Puerta" es una balada, algo agitada, oscura, con tintes poperos indiscutibles, con una lírica simple y abierta a la interpretación de cada corazón. Siempre con mirada de cocodrilo bajo el agua…

"Mentiras" es una canción profunda, lenta y enérgica. Suave y estridente como un vaivén. Relata la realidad de vivir entre mentiras… suena algo desgarrador y profundo. Oda sonora y bien new wave hacia la soledad sonora.

"El Río" es uno de los puntos más altos de este EP, pensada para bailar y no… no puedo no pensar en el video de los murciélagos durmiendo al revés… y  con este coro de “se lo llevooooo”… post punk crudo, osucuro y seco. Al mentón sutil.

El disco termina con “Mucho que perder”, que temáticamente está al frente del disco, engloba su sentimiento. El lado más punk pop de Brendanjordan y termina con un solo de guitarra bien entretenido  sostenido por una base rítmica bien dinámica.

Brendanjordan está compuesto por R. Fluss en guitarra y voz, Jona Velis en bajo y Voz y Daniel Lemus en Batería. Sus temas que van de lo social a lo sentimental, se posicionan dentro de lo más destacado del circuito musical regional, sobre todo en la escena “underground”, que los ha llevado a ser la banda que lidera el sonido post punk en el norte de Chile participando en distintos festivales y compilados lationamericanos ligados al estilo.

 

En Vivo.

El lanzamiento de “En su Injusta Medida” fue acompañado de una presentación en vivo, la cual se realizó en un domo, ubicado en el valle de Azapa de la ciudad de  Arica, que está a cargo de la Comunidad Educativa Marka Amauta.