¿Te gustaría ayudar a entender qué le pasa a Cala?

30 Marzo 2019

Un proyecto realizado por un grupo de psicólogos terapeutas, te invita a indagar en el mundo de CALA, un cuento “no contado” que se elabora de acuerdo a la vida de quien los está hablando.

Ana Pizarro >
authenticated user

El libro que recibe el nombre de “A CALA le pasa algo. Ayúdame a entender qué es lo que le pasa a Cala”, consiste en 4 láminas que el paciente va mirando, mientras va contando un cuento sobre lo que le pasa al personaje.

Es un cuento no contado, porque se elabora es la historia de la vida de quien está hablando. De hecho, antes de su aparición pública, se probó en una muestra de 100 casos, entre los cuales participaron personas de la ciudad de Arica, además de Antofagasta, Iquique, Calama, María Elena, La Serena y Santiago.

Los profesionales que trabajaron en este proyecto lo utilizan, fundamentalmente, para que el paciente exprese sin miedo y más fluidamente lo que le está pasando, por lo cual las imágenes pueden ser aplicadas a personas diversas, tales como niños a partir de los 4 años, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.

El cuento busca ser un aporte al desarrollo de la psicología en nuestro país, colaborando en la salud mental de los pacientes.

Si quieres conocer más de este proyecto, puedes asistir a un taller, precisamente este sábado a las 18:00 hrs en calle Maipú 271.