Todos invitados: Afroariqueños darán vida a la Pascua de Negros en Arica

05 Enero 2017

Comunidad afrodescendiente prepara detalles para la gran celebración, a la que se espera asistan más de tres mil personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como todos los años en esta fecha, la comunidad afrodescendiente de la región prepara los últimos detalles para dar vida a la tradicional Pascua de los Negros, que este 2017 celebra su décimo quinta edición.

Para conmemorar el Día del Rey Baltasar, la ONG Oro Negro -pionera en la comuna por iniciar la festividad en 2003 de manera pública- llevará a cabo un evento masivo en pleno 21 de Mayo.

Junto con realizar el emblemático y colorido pasacalle afroariqueño, la producción del evento incluyó además presentaciones de diversas comparsas locales, que arribarán hasta la Plaza Colón al ritmo del tumbe carnaval, para iniciar un tributo al niño Dios que descansa en el pesebre.

Otro de los momentos que marcarán la jornada será la entrega de los infaltables pan de Pascua y chocolate caliente, que sin duda alguna disfrutarán ‘a concho’ los asistentes.

La Pascua de los Negros comenzará mañana viernes 6 de enero, a partir de las 19 horas, y partirá su recorrido en el Paseo Peatonal 21 de Mayo.