Todos los martes presentarán documentales latinoamericanos y europeos en la Biblioteca de Arica

17 Abril 2018

La iniciativa busca generar un espacio para la apreciación y reflexión en torno a cine de no ficción y las temáticas que abordan las películas.

AricaDoc >
authenticated user Corresponsal

Con la exhibición de película española “Oleg y las raras artes” ganadora a mejor obra en el Festival Internacional Punto de Vista del 2016 y nominada a Mejor fotografía documental y música en los Premios  Fenix 2016, inició el Ciclo de Documentales Cinéclubcito de Aricadoc.

Cada película se presentará dos martes consecutivos a las 19:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Arica. De esta forma este mes, los que no tuvieron la oportunidad de ver “Oleg y las raras artes” el martes pasado, podrán verla el próximo 17 de abril.

Asimismo, se exhibirá el 24 de abril y 08 de mayo “No intenso agora”, obra audiovisual brasilera que presenta archivos de imágenes sobre los episodios más álgidos de las luchas sociales en China, Checoslovaquia, Francia y Brasil. La película de João Moreira Salles retrata la fugacidad de estos episodios y el efecto que tuvo entre las personas que fueron parte de ellos.

Talleres y exhibiciones en poblaciones

AricaDoc es un programa financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes que busca descentralizar el acceso físico y simbólico al cine documental en toda la región. Para lograr esto, han programado para este 2018 la realización de 18 talleres en escuelas, organizaciones urbanas y comunidades rurales, desarrollando además presentaciones gratuitas de cine de no ficción, apuntó Juan Pablo Donoso, director del programa cinematográfico.

 “Este año Aricadoc busca intensificar la formación de públicos del cine documental, en ese sentido, nuestros talleres apuntan a ofrecer espacios de creación y apreciación, mediante la experimentación cinematográfica directa por parte de algunos de los sectores sociales más excluidos de la región”, agrego Donoso.  

Este trabajo será replicado en escuelas públicas y en los pueblos del interior de la XV región. La población Los Industriales es el primer sector de la ciudad donde se están realizando talleres, de igual forma se está trabajando en la escuela para niños y niñas con capacidades diferentes Doctor Olea Guerra.

“Los talleres en las escuelas tienen un enfoque dirigido a la experimentación artística a partir de la creación cinematográfica, de esta forma se busca potenciar la creatividad, la autoestima y otras habilidades que permitan el crecimiento intelectual en todo tipo de aprendizajes”, finalizó Antonella Botetano productora de Aricadoc.

Galería Imágenes

  • Todos los martes presentarán documentales latinoamericanos y europeos en la Biblioteca de Arica
  • Todos los martes presentarán documentales latinoamericanos y europeos en la Biblioteca de Arica