TVN lanzó la segunda temporada de “El Reemplazante” en escuela donde se grabó la serie

08 Octubre 2013

Parte del elenco, junto a los alumnos de la escuela, vieron el primer capítulo del segundo ciclo de la serie, que se transmite el miércoles 9 de octubre, después de Socias.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En la misma locación donde se graba el “El Reemplazante”, este martes 8 de octubre se realizó el lanzamiento de la segunda temporada de la mejor serie de 2012, según el Círculo de Críticos de Arte de Chile, ganadora de tres premios Altazor. Así, en la Escuela Consolidada Dávila, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se dieron cita los actores, ejecutivos de TVN, medios de prensa y toda la comunidad de la escuela, quienes pudieron ver el primer capítulo de  la producción.

Iván Álvarez de Araya, quien interpreta al profesor Carlos "Charly" Valdivia, comenta que esta nueva temporada “profundiza en pensarse como país, en la problemática de la educación y en lo social, en ese sentido no es tan diferente a la primera, si no, perderíamos el sello de la serie”.

Por otro lado, Cristián Jiménez, uno de los directores, enfatiza que “la crudeza de la serie es la misma, o sea la gracia que tuvo la primera temporada es que había un dialogo con la realidad, que era muy rico, y es importante conservarlo. Hay modificaciones en las tramas y personajes nuevos, pero la esencia se mantiene”.

Además, Jiménez agrega: “La primera temporada tuvo un eco tan potente que ahora hay un cariño por los personajes, por la serie, estábamos rodando con los actores y llegaban a saludarlos, antes eran gente anónima. El canal también nos apoyó, la temporada se hizo bien, como corresponde, y ahora tuvimos este apoyo del CNTV; son cosas importantes para que este tipo de contenidos sigan adelante”.

Enzo Yacometti, Director de Gestión de TVN, expresó que “para nosotros, como televisión pública, es una serie fundamental porque aborda el mayor desafío como país, el de la educación, su calidad y la posibilidad de generar mejores niveles de equidad. Cuando hacemos El Reemplazante, no solo buscamos hacer una serie entretenida y cautivante, sino que buscamos a través de la ficción poner un espejo frente a una de las divisiones de nuestra sociedad”.

Por otra parte, el anfitrión del lanzamiento, el director de la escuela, Samuel Leiva, cuenta que “este segundo año de grabación ha sido más relajado, más tranquilo. Es una convivencia diaria con los actores en los patios, el saludo cotidiano como si fueran funcionarios más de nuestro colegio. Los chicos aprendieron a convivir con eso: la productora graba sus escenas, los chicos las miran, conversan y algunos se integraron a la serie como extra”.

Galería Imágenes

  • TVN lanzó la segunda temporada de “El Reemplazante” en escuela donde se grabó la serie
  • TVN lanzó la segunda temporada de “El Reemplazante” en escuela donde se grabó la serie
  • TVN lanzó la segunda temporada de “El Reemplazante” en escuela donde se grabó la serie
  • TVN lanzó la segunda temporada de “El Reemplazante” en escuela donde se grabó la serie