Última oportunidad para ver en Arica la premiada película “Los Reyes” [VIDEO]

16 Diciembre 2019

Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras, y que se despedirá de Arica este miércoles 18 de diciembre en el Auditorio de la Biblioteca Municipal.

Miradoc Arica >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Película protagonizada por dos perros, Fútbol y Chola, que son una dupla que pasan sus días en el skatepark del parque Los Reyes, de Santiago. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo.

Documental co-dirigido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff (Un hombre aparte, Surire), que ha sido premiado y exhibido en más de 80 festivales internacionales y que nos muestra “un mundo mágico donde los perros mandan”. El párrafo pertenece al diario inglés The Guardian y es uno de los tantos textos elogiosos que ha recibido Los Reyes desde que debutó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam.

La prensa especializada también ha dicho: “tiene un encanto hipnótico que los amantes de los animales no podrán resistir” (Allan Hunter de Screen International), “la película se preocupa por estas dos criaturas y también lo hará el público al final” (Peter Debruge de Variety), “la rutina de descanso y juego de los perros nos adormece en un estado contemplativo, lo que nos permite apreciar mejor el misterio de la existencia” (Bilge Ebiri del The New York Times), “es un intento radical de ver el mundo desde una perspectiva no-humana" (Keith Watson de Slant Magazine).

La dupla de realizadores, Perut y Osnovikoff, asegura que el público se encontrará con “una película emotiva y divertida”. “Es una película graciosa y emotiva sobre un microcosmos: el skatepark Los Reyes”, complementan. “Este lugar es visto desde el día a día de una pareja de perros maravillosos que se aman, el Fútbol y la Chola, y que viven rodeados de insectos, autopistas y adolescentes humanos tratando de surgir en la vida de manera un poco torpe. De lo que estamos orgullosos es de que todas estas dimensiones se entrelazan y crean una experiencia cinematográfica que valió la pena”.

La película se presentará este miércoles 18 de diciembre, a las 19:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal. El valor de la entrada general es $1.500.- y para Estudiantes y Tercera Edad $1.000.-

www.miradoc.cl