Un bibliobus busca cautivar a lectores de General Lagos

30 Marzo 2019

El acceso a la cultura, el arte y el patrimonio es lo que busca la iniciativa de llevar una biblioteca móvil que recorrerá las localidades más apartadas de la comuna de General Lagos, llevando libros y revistas de la biblioteca municipal.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

La adquisición del bibliomóvil, promocionará las condiciones y frecuencia de recorridos a las escuelas más alejadas de la comuna, entre las que se encuentran Coronel Alcérreca, Humapalca, Villa Industrial, Tacora, Chislluma, Ancolacane, Colpitas, Putani Guacollo, Cosapilla, Ancopujo, Chujluta y Nasahuento.

Además, se ofrecerán actividades culturales a pequeñas localidades para que tanto personas mayores y niños disfruten de la iniciativa promovida por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio Enrique Urrutia, sostuvo que “Es fundamental asegurar el acceso a la cultura, al arte y el patrimonio a todos los chilenos y chilenas.  Por esto, quiero felicitar al municipio de General Lagos por la adjudicación y ejecución de este proyecto que acerca la literatura a los sectores más alejados y aislados de nuestra región”.