Única, grande y nuestra: Así se luce la banda inclusiva del ‘Reino de Bélgica’

06 Julio 2016

Agrupación ariqueña saca la cara en diversos shows a nivel regional e internacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

38 alumnos del Centro de Capacitación Laboral (CCL) ‘República de Bélgica’ forman las filas musicales de la banda de guerra que por estos días se prepara para importantes presentaciones tanto dentro como fuera de la región.

El próximo 29 de julio, los estudiantes de educación especial ofrecerán un concierto en Tacna, durante los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del Perú.

Comenzaron su carrera en 2012, luego de aportes en instrumentos por parte del municipio y la empresa ariqueña, punto de inflexión para la banda y que permitió shows en el Congreso Nacional, Palacio de La Moneda y la Escuela Naval ‘Arturo Prat’, entre otras presentaciones interregionales.

La alumna del taller de Carpintería e integrante de la banda del CCL del Daem, Janet Álvarez, por hoy sueña con conseguir más implementos para el grupo, seguir adelante con su carrera y que más niños en situación de discapacidad pueden unirse al proyecto: “Quisiera que autoridades regionales pudieran donar más instrumentos, porque hay muchas personas que desean entrar y tocar, pero no contamos con los recursos necesarios para ello”.

En tanto, el profesor Marco Montesinos detalló que la iniciativa “surgió como un juego, tocando con cajas muy viejas nos dimos cuenta que los chicos tenían ciertas habilidades; partimos con cuatro personas y ahora somos 38 los que son parte de esta linda y esforzada banda”.

Para quienes deseen colaborar con la causa musical de los jóvenes, puede comunicarse al teléfono 2222616.