Vuelan las Plumas: Belarmino Elgueta y el socialismo del futuro [AUDIO]

24 Mayo 2016

Vivian Lavín conversó con la editora Gloria Elgueta y el abogado Jorge Arrate sobre el libro "El socialismo en Chile. Una herencia yacente" del dirigente e intelectual chileno Belarmino Elgueta, editado por Tiempo Robado Editoras.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Belarmino Elgueta fue un dirigente e intelectual chileno que tuvo al socialismo como modo de vida. Se integró al naciente Partido Socialista casi creado a comienzos de la década del 30 y fue parte de él, hasta su muerte en el año 2007. Su vida registra los avatares de la historia política chilena, su pensamiento en cambio, va más allá y configura una obra reflexiva, profundamente crítica.

El libro "El socialismo en Chile. Una herencia yacente" editado por Tiempo Robado no es una historia de este movimiento en nuestro país, como lo aclara el propio autor, aunque analice y narre su devenir histórico. Lo que más hace, en cambio, es interpelar a sus lectores, llevándolos desde sus raíces ideológicas hasta la interpretación que hoy hacen de él quienes nos gobiernan.

Con la lucidez que entrega la reflexión, Belarmino Elgueta ya advertía hace 10 años la corrupción de la política chilena actual, advirtiendo que la única salida era la generación de un nuevo movimiento social y político capaz de atraer a los jóvenes y así derribar a esta muralla china en la que estamos atrapados.

Para conversar sobre esta importante obra hemos invitado a la editora e hija del autor Gloria Elgueta junto a Jorge Arrate.