Vuelven los festivales: Sonidos de Arica en la nueva versión del "Chinchorro Sin Fronteras”

22 Octubre 2021
Evento se realizará a partir de las 15:00 en la ex isla El Alacrán.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El deseo de muchos se comienza a hacer realidad. Están volviendo los festivales y hace mucho tiempo ya que necesitabamos esto. Se trata de la nueva versión del Festival Chinchorro Sin Fronteras.

En esta edición tendrá la participación de Evanora, Josefa, Aleatorio, Parada Mixta, Rockoto Sonoro, Niró, Humox, Funky León, Cata Martínez y Eingell Balta. El aforo máximo será de 100 personas, quienes deberán mostrar su pase de movilidad al ingreso.

“La música en vivo y en directo vuelve a los espacios públicos de nuestra ciudad respetando todos los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria establecida a nivel nacional. La invitación es ir a escuchar buena música ariqueña, pero respetando el distanciamiento, el uso de mascarilla y portando el pase de movilidad”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La cantante Eigell Baltra señaló es un privilegio poder estar presente en este festival: “Así lo siento, el poder tocar en vivo, ante un público y en un lugar tan increíble e histórico como lo es la Ex Isla, es maravilloso. No debo negar que todo el proceso de preparación ha sido un tanto ajetreado, entre ensayos, pruebas de temas, y la organización en general, pero no puedo esperar a poder tocar nuevamente junto a mis compañeros músicos”.

Por su parte, para la cantante Cata Martínez es una motivación extra tener esta oportunidad de volver nuevamente a los escenarios públicos: “Luego de 2 años, donde todo ha sido virtual, se ha perdido un poco el contacto con la gente, sus alegrías y ganas que transmiten cuando toco, así que este festival ha sido un golpe energético para mucha música más. Tenemos que seguir teniendo más espacio, no sólo para los artistas, sino también para los espectadores”.

En este mismo sentido, Baltra agregó que es importante que estos espacios “se pueda dar también para otras artistas, ya que Arica es tremenda cuna y de distintos estilos. Invito a toda la gente a ver el show completo con tremendas bandas de la ciudad”.

Imagen: Eingell Baltra