Al ritmo de la música de Michael Jackson, estudiantes de Arica revivieron Revistas de Gimnasia

17 Agosto 2011

Más de 300 alumnos de 7 colegios realizaron un homenaje al desaparecido cantante, en el sintético del Estadio del Cerro la Cruz. La actividad, que contemplo diversas coreografías y acrobacias, tomó cuerpo gracias al programa Jóvenes en Movimiento del IND.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

“Live” la noche mágica recordando a un ídolo. Así llamaron a la revista de gimnasia que pusieron en escena más de 300 estudiantes de los colegios San Marcos, Leonardo Davinci, Miramar, Tecnológico, North American College, Cardenal Antonio Samoré y Liceo Domingo Santa María. Ellos bailaron los temas más exitosos del cantante que marcó a toda una generación.

La jornada deportiva se enmarca dentro del programa Jóvenes en Movimiento que el IND ejecuta en la región. Durante 4 meses alumnos y profesores montaron diversas coreografías que inundaron de luces, disfraces y atuendos brillantes el sintético del estadio de la Asociación Comandante San Martín. Trabajo que sorprendió gratamente a los apoderados y vecinos que presenciaron la actividad y llenó de orgullo a sus protagonistas.

“Fue super lindo porque interactuamos niñas y niños de educación básica y media. Trabajamos en grupo, muy bien organizados. Es que el baile es algo que a todos nos gusta, al igual que el deporte”, así se expresó muy emocionada una de las bailarinas, Macarena Araya,  del cuarto medio del Colegio Miramar, opinión compartida por  Ignacio Ramírez, alumno del NAC,  otro de los participantes.

“Fue un proceso muy  largo, pero los niños igual estaban comprometidos, bien entusiasmados con bailar y nos salió muy bien. Ensayamos harto con la Miss Melisa Zepeda para esta revista. Fue genial “.

Esta actividad fue un adelanto de lo que el IND prepara para fin de año: revivir en Arica las revistas de gimnasia escolar que año a año se hacían en el Carlos Dittborn. 

 “Estoy muy contento con lo que hicieron lo jóvenes de los colegios que participaron. Me atrevería a decir que esta es una actividad única en Chile, donde logramos unir a más de 7 colegios en torno al ídolo de la canción pop Michael Jackson. Con el gran equipo de funcionarios del IND regional, del que estoy muy orgulloso de dirigir, pudimos demostrar que en Arica se pueden hacer grandes cosas. Esperamos que cuando ya esté el Estadio Carlos Dittborn en condiciones de ser usado, podamos presentar esto mismo, pero a todos los ariqueños. Serán testigos de lo que son capaces de  hacer nuestros jóvenes en su tiempo libre”, expresó muy satisfecho el Director Regional de Deportes de Arica y Parinacota,  Eduardo Fernández Sepúlveda.

Galería Imágenes

  • Al ritmo de la música de Michael Jackson, estudiantes de Arica revivieron Revistas de Gimnasia
  • Al ritmo de la música de Michael Jackson, estudiantes de Arica revivieron Revistas de Gimnasia
  • Al ritmo de la música de Michael Jackson, estudiantes de Arica revivieron Revistas de Gimnasia