Alcalde Urrutia inspeccionó hoy el estadio Carlos Dittborn en la previa del Clásico del Norte

11 Mayo 2013

Objetivo de la visita era revisar algunos detalles y así permitir a los asistentes disfrutar de un espectáculo sin inconvenientes e incidentes que lamentar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para evitar cualquier tipo de incidentes antes, durante y después del partido de esta tarde entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, el alcalde doctor Salvador Urrutia realizó a primera hora de esta mañana un recorrido de inspección por el estadio Carlos Dittborn.

Durante la visita, el jefe comunal se hizo acompañar por el notario público Juan Retamal, quien certificó las condiciones en que se encuentra el principal recinto deportivo; como también del equipo de Comunicaciones de la Municipalidad que dejó registró de imágenes fotográficas y de video del estadio.

En el recorrido también participó el gerente de San Marcos, Samuel Moreno, quien comentó que cerca de 500 hinchas llegarán desde la vecina ciudad de la capital de la región de Tarapacá y que quedarán ubicados en el codo sur-poniente del mundialista, donde se retiraron 105 butacas para impedir cualquier tipo de daños a la infraestructura deportiva.

Se informó que el aforo para el encuentro autorizado por las autoridades es de 9 mil personas, sin embargo, hasta las 10 de la mañana todavía quedaban boletos a la venta.

MÁXIMO DE PRECAUCIONES

Al terminar la visita al principal reducto deportivo de Arica, el alcalde Urrutia comentó que es “indudable que un partido de alto riesgo o alta tensión entre los equipos de Arica e Iquique es necesario tomar el máximo de precauciones y medidas de seguridad, para que éste transcurra de la forma más normal posible”.

Añadió que el recorrido era para “ver su estado actual, corregir cualquier detalle y al mismo tiempo tomar algunas disposiciones que faciliten el ingreso de quienes asisten al estadio”.

Entre las medidas adoptadas destaca el retiro de material en el acceso a los pórticos, ya que la gente podrá ingresar por el segundo ubicado en calle 18 de Septiembre. También se retiraron algunas butacas que estaban inconclusas en el sector de visitas, “así que la Ley de Estadio Seguro se cumplirá al 100% por un partido tranquilo y con la confianza que San Marcos se quedará con una gran victoria”, dijo el jefe edilicio.

Por su parte, Samuel Moreno, gerente de San Marcos, explicó que “este recorrido realza aún más el compromiso que tiene el alcalde Salvador Urrutia, quien para nosotros ha sido de gran apoyo, ya que nos ha dado todas las facilidades para seguir jugando en la cancha 1 del Carlos Dittborn”.