Alexis Sánchez, Castillo y Díaz, los chilenos protagonistas y decisivos en las ligas de Europa

10 Febrero 2014

Sánchez, Castillo y Díaz, protagonistas y decisivos en las ligas de Europa. Los tres chilenos celebraron con las camisetas de sus respectivos equipos este fin de semana, partiendo en España y el difícil triunfo del Barcelona.

CNNChile >
authenticated user

Porque pese a golear al Sevilla, los catalanes no tuvieron un partido fácil. Los locales se pusieron en ventaja a los 14 minutos gracias a esta buena combinación de toques que terminó en gol de Moreno.

De ahí en adelante, el Barcelona debió luchar también con la torrencial lluvia que cayó en el estadio Sánchez Pizjuan. La reacción de los Gerardo Martino llegó 15 minutos después. Falta contra Messi, el argentino ejecuta y Aléxis Sánchez la envía con la espalda al fondo de la red.

Dos tantos de Lionel Messi y uno de Fabregas en el segundo tiempo, cerraron la victoria de los catalanes, que vuelven a la punta, eso si; compartiendo puesto junto el Real y el Atlético de Madrid.

Otro que tuvo una buena jornada fue Nicolás Castillo, que debutó con la camiseta del Brujas de Bélgica y lo hizo convirtiendo este gol.El ex cruzado ingresó en el minuto 79 y anotó el último tanto de su equipo, que venció por tres goles a uno al Rancing Genk. Con este triunfo, el Club Brujas sube al segundo lugar de la liga belga...

Mientras que en Suiza , Marcelo Díaz fue fundamental en la remontada del Basilea sobre Young Boys con este golazo de fuera del área. Su equipo perdía por dos goles ante el sub líder del campeonato helvético. Pero antes que terminara el primer tiempo, Marco Steller puso el descuento para el Basilea y en el segundo tiempo, el ex Universidad de Chile, con este cañonazo, empataba el marcador. El tercer y definitivo gol del Basilea fue obra de Fabian Frei.

Y en Italia, la Juventus de Arturo Vidal empató frente al Hellas Verona. Los de Turín ganaban de manera cómoda con dos goles del argentino Carlos Tevez, pero el partido se les complicó en el segundo tiempo. Con goles de Luca Tony y Juan Gomez, el Verona rescató un importante triunfo.

Arturo Vidal jugó los 90 minutos, mientras que Mauricio Isla fue suplente para la Juve, que sigue líder en el Calcio Italiano.

VER MÁS EN CNN CHILE