Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha

29 Noviembre 2019

Ariqueños vencedores en Nacional de atrletismo federado realizado en Chillán. Se tratan de alumos del Liceo A1 Octavio Palma Pérez y del Liceo B4 Antonio Varas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La alumna del Liceo Octavio Palma Pérez (A-1) de la educación municipal,  Romina Cortés Cerda, ganó el Nacional de Atletismo Federado en los 5.000 metros marcha, torneo realizado en Chillán entre el 22 y 24 de noviembre, oportunidad en que otro alumno del DAEM, Enzo Núñez Valdivia, del Liceo Antonio Varas (B-4), logró el tercer lugar nacional también en la especialidad 5.000 metros marcha.

Ambos estudiantes son entrenados por el profesor Guido Núñez, quien expresó que estos resultados no sólo enaltecen a la educación municipal, también a toda la comunidad ariqueña. Guido Núñez es actualmente funcionario del DAEM Arica y tiene la categoría de entrenador nacional y olímpico, durante su trayectoria de 14 años en la educación municipal ha logrado 500 medallas con su semillero de atletas de alto rendimiento tanto en torneos nacionales escolares, como en los torneos internacionales, sudamericanos, iberoamericanos y olímpicos.

“Este Nacional Federado fue la última participación del DAEM en este tipo de torneos, y nuestros chicos hasta el final están entregando lo mejor de sus capacidades para enriquecer la trayectoria deportiva de Arica”, expresó el destacado entrenador Guido Núñez, quien pertenece a la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, entidad que desaparece el 31 de diciembre de 2019, como consecuencia del traspaso de la educación pública al Servicio Local de Educación Chinchorro.