Amigos de Ale Díaz dijeron presente en cartamen de Surf en playa Las Machas de Arica

29 Julio 2021
El objetivo fue ir en su ayuda para cubrir gastos médicos y clínicos, generados por un grave atropello del que fue víctima en la capital a principios de este mes.
Marcelo Aguilar... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde muy temprano el pasado sábado llegaron los amigos del joven surfista Alejandro Díaz García, con el afán de ayudarle mediante la realización de un evento solidario.

 El objetivo fue ir en su ayuda para cubrir  gastos médicos y clínicos, generados por un grave atropello del que fue víctima en la capital a principios de este mes.

En forma paralela a como se han estado desarrollando en la zona central y sur del país, en esta oportunidad llegaron más de 50 surfistas, acompañados de sus familiares, con el fin de apoyar la cruzada que consideró la venta de productos. 

En lo deportivo, se llevaron a cabo: un Open (Varones - Damas); un Junior (Varones - Damas);  y un Sub 14 (Mixto).

Cabe recordar que se viene una segunda fecha, la que se desarrollará en la  Ex Isla del Alacrán; y una tercera, programada en   Playa Las Machas, frente a la  escuela “Akua”.

Respecto al escenario de la remozada ex isla, recordar que Alejandro, entre sus múltiples ideas para afianzar el desarrollo del surf y body en la región, planteó la necesidad de promoverla como potencial escenario para los próximos panamericanos a desarrollarse en Chile, entendiendo el currículo ciudad que posee Arica en la organización de eventos mundiales de estas características.