ANFP desmiente que Valdivia y Paredes se fueron de carrete en la previa del encuentro con Brasil

23 Julio 2014

La ANFP emitió un comunicado desmintiendo que Valdivia y Paredes llegaron pasados de copas en la previa del partido con Brasil. Esta situación denunciada por varios medios habría sido la causa que Sanpaoli marginara a Valdivia del encuentro.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Ante la informción entregada por diversos medios de comunicación, que durante la concentración en la previa del partido ante Brasil, en el Mundial 2014, Esteban Paredes y Jorge Valdivia, junto a otros 5 futbolistas, habrían llegado pasado de copas tras un permiso, la ANFP salió desmintiendo los dichos.

Según especularon periodistas deportivos, esta situación habría sido la razón de por qué el Mago Valdivia no jugó ante Brasil. En tanto, la información entregada desde el canal Fox Sport Chile, indicaba que tanto Paredes, como Valdivia ni siquiera calentaron durante el partido, lo que mostraría la molestia de Sanpaoli.

La situación habría causado molestia dentro del plantel e incluso, según indica El Mercurio, uno de los referentes de la Selección Chilena, habría encarado a Valdiva y Paredes.

Recordemos que finalmente el Mago Valdivia, renunció por Twitter a la Selección Chilena.

Este fue el comunicado emitido por la ANFP:

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol Chile, en conocimiento de algunas versiones según las cuales se habrían producido actos de indisciplina por parte de jugadores de la Selección de Chile durante su participación en el Campeonato Mundial, estima necesario y conveniente desmentir tajantemente tales aseveraciones.

Si esas afirmaciones tuviesen algún grado de verosimilitud, la misma Federación habría sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones, tal como ya ocurrió en una ocasión hace algunos años.

Por otra parte, es muy lamentable que sean profesionales de las comunicaciones los que propalan esos rumores sin base alguna ni sustento, pues olvidan que detrás de cada jugador tan injustamente acusado siempre hay una familia, un padre, un hijo o una esposa, a los que naturalmente este tipo de situaciones sin veracidad les producen inmerecidos sufrimientos y daños.