!Aplausos!: Deportistas seniors de Arica ganan 70 medallas en Perú

15 Octubre 2017

Participación de deportistas locales se concretó gracias a proyecto del 6% del FNDR.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 70 fueron las medallas obtenidas por el Club de Atletas Seniors (CAS) de Arica, tras su exitoso paso por el reciente campeonato Nacional llevado a cabo en septiembre pasado en Chiclayo, Perú.

La participación de 25 atletas ariqueños en el certamen peruano se concretó gracias a la adjudicación de un proyecto perteneciente al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que aprobó el Core, hecho que les permitió responder positivamente a la invitación de parte del vecino país.

Ya en Perú, los exponentes locales se lucieron en las diferentes especialidades que considera el atletismo, logrando además dejar en lo más alto el nombre de Arica y Parinacota.

A su regreso, los deportistas realizaron una visita a la intendencia para dar cuenta de los logros obtenidos durante su participación en el torneo de Chiclayo.

Tanto la intendenta Gladys Acuña y como el seremi de Deportes, Cristian Pérez, felicitaron a los atletas, destacando que es fundamental apoyar las actividades deportivas, ya que éstas promueven una vida saludable,

En la ocasión, aprovecharon de comunicar que, el presupuesto destinado al área Deportes, se incrementó en 2017. 

Actualmente, el CAS cuenta con 60 socios, de los cuales 50 son deportistas activos, mayores de 40 años que representan a la región en eventos nacionales e internacionales.