Arica Chilean Challenge esperaba más recursos y municipalidad propone organización conjunta

27 Mayo 2017

Municipio ofreció alternativa a dirigencia del ACC, destinada a concretar Mundial de Bodyboard.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de que la Comisión de Deportes del Consejo de Regional descartara la aprobación de los recursos necesarios para la realización del Arica Chilean Challenge 2017, comenzó una ola de dimes y diretes entre cores, concejales municipales y dirigentes del bodyboard local.

Lo cierto es que tras la polémica generada, el Consejo Regional sesionará este lunes 29 de mayo, con el fin de llegar a buen puerto respecto de los fondos que aún faltan para la organización del evento.

Sumado a lo anterior, el municipio se reunió con los dirigentes del ACC, a quienes les han entregado una serie de propuestas que tienen como propósito concretar el campeonato mundial en la ex Isla El Alacrán.

Una de estas alternativas es que un programa especial se haga cargo de la organización del torneo, iniciativa que se llevaría en conjunto con las tres agrupaciones ariqueñas de bodyboard.

Al respecto, Espíndola detalló que “esta semana nos reunimos con las tres agrupaciones de nuestra ciudad y realizamos esta propuesta de trabajo colectivo para la organización de este evento”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal agregó, además, que “estamos a la espera que los actuales organizadores del Mundial nos digan si aceptan la propuesta que les hemos hecho como municipalidad, para organizar este importante torneo de bodyboard”.