Arica College se corona campeón regional del Futsal Damas y saca pasajes al Nacional Sub-14

06 Agosto 2018

Las dirigidas por Freddy Guerra vencieron 2-1 en la final a las representantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A 14 segundos del pitazo final, y cuando ya todos se preparaban para definir el encuentro por penales, Florencia Belmar del Arica College, con una gran destreza, instaló el balón en el fondo de la red de sus oponentes, decretando el triunfo para su equipo y la medalla de oro en el Futsal Damas Sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares 2018, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Fue una victoria agónica, ya que tempranamente sus rivales, a los 3 minutos del inicio del partido sobre el sintético del Estadio Canadela, inauguraron el marcador gracias al gol de Francisca Durán, ventaja parcial que lograron defender y administrar hasta los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Allison Gálvez, capitana del equipo campeón, logró emparejar los guarismos.

Gracias a esta victoria, las deportistas del Arica College sacaron pasajes para representar a la región en el próximo nacional Sub-14 a realizarse en Santiago del 27 de septiembre al 3 de octubre, oportunidad en la que además podrán jugársela para un cupo en los Sudamericanos Escolares.

La capitana Gálvez comentó que “fue un partido muy duro y largo, que estaba teniendo un resultado injusto. La verdad es que tranquilidad no hubo. Nos pusimos muy nerviosas después del gol del Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

“Terminamos el primer tiempo perdiendo, algo que nunca nos había pasado, pero al final entre todas nos dimos fuerza, nos mentalizamos con el triunfo, dejamos todos en la cancha, nos obligamos a luchar hasta el último segundo del partido y finalmente, casi al terminar logramos convertir el segundo gol que nos dio la victoria”, comentó la capitana y autora del empate”, añadió la jugadora.

Allison agregó que “ahora, vamos a celebrar y después nos enfocaremos en nuestro viaje a Santiago, sede del nacional de estos juegos, en  donde esperamos dejar muy bien puesto el nombre de la región y ojalá traernos el oro a Arica”.

“Nuestra región está para grandes cosas”

El seremi del Deporte Rodrigo Bustamante tras entregarles la copa del torneo, instó a las deportistas a representar a la región con toda la garra, corazón y seriedad que este honor merece.

“Ahora viene un escenario muy distinto, vestir los colores de Arica y Parinacota frente a todos los representantes del país. Sabemos que se prepararán muy bien para este desafío y que demostrarán que nuestra región está para grandes cosas”, comentó la autoridad.