Arica College venció al Code de Iquique y va por un cupo al Sudamericano Femenino de Fútbol

09 Noviembre 2017

Deportistas ariqueñas se impusieron frente a las visitantes esta mañana en el Estadio Canadela de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cada vez que las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota se enfrentan en duelos deportivos, automáticamente nuestra región se paraliza.

Y es que el partido de fútbol damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares 2017, que se jugó esta mañana en el Estadio Canadela, no fue la excepción.

Durante la jornada se enfrentaron los equipos del Arica College y el Colegio Deportivo Municipal de Iquique (Code), ingresando al campo de juego con el claro propósito de adjudicarse esta primera llave clasificatoria para el nacional de este torneo que se realizará en Talca y que además entrega un cupo al Campeonato Sudamericano de la Conmebol.

A las 10 de la mañana en punto se dio inicio a un juego que, entre otras cosas, se caracterizó por ser muy trabajado, con mucha pelota dividida y con una clara motivación de dominar el balón por ambos equipos, que finalmente coronó a las ariqueñas con un 4-3 frente a las iquiqueñas.

Las ariqueñas se deberán medir en la siguiente etapa de este clasificatorio con las representantes de Atacama, el equipo del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó, quienes esta mañana vencieron 4-1 al Instituto Obispo Silva Lazaeta de Calama, de Antofagasta.