Arica: Con corrida familiar dirán ‘¡NO!’ a la violencia contra la mujer

18 Noviembre 2016

Iniciativa es encabezada por la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) organizó para este domingo 20 de noviembre la ‘Primera corrida familiar por la No violencia contra las mujeres’.

El evento deportivo, financiado a través de recursos provenientes del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tendrá su punto de partida a las 8.30 horas en la Pérgola de las Banderas, y considerará un tramo de entre 3 y 5 kilómetros.

A quienes lleguen temprano y se inscriban en la competencia, la organización les hará entrega de poleras alusivas a la campaña, pudiendo también optar a premios que entregarán los auspiciadores.

Así lo explicó la directora del Sernameg Arica y Parinacota, Jacqueline Castillo, quien junto a la intendenta, realizó un llamado a la comunidad a ser partícipe de la actividad, agregando que “para erradicar la violencia contra las mujeres, nuestra institución ha focalizado sus esfuerzos en la prevención con campañas y, en ese sentido, se efectuará esta corrida por la No Más Violencia contra las Mujeres en Arica.

Colaboran además el Core y Gore de Arica y Parinacota, el municipio, Carabineros y el Instituto de Seguridad del Trabajo (ISL). Auspician: Paris, Aguas del Altiplano, Oxford, Gimnasio Spartakus, Centro de Kinesiología y Salud C-Kins y Kola Real.

Galería Imágenes

  • Arica: Con corrida familiar dirán ‘¡NO!’ a la violencia contra la mujer