Arica: “El Gringo” será la catedral del bodyboard mundial

14 Agosto 2014

Del 15 al 24 de agosto, los mejores bodyboarders del planeta desafiarán el peligro y perfección que entrega la mundialmente famosa ola conocida como “El Gringo”, tubos de agua que miden por lo menos tres metros de altura, y que corren de izquierda y derecha en la “Ex Isla El Alacrán”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Arica vivirá la fiebre del bodyboard del 15 al 24 de agosto. Las playas repletas de estas “verdaderas pirañas”, (así los llaman los surfistas debido a la rapidez como se desplazan gracias a las aletas) no dejarán indiferente a nadie.

Y es que la organización del Arica Chilean Challenge decidió este año convertir el evento en un verdadero carnaval no solamente deportivo, sino que también cultural y de integración, que unen a la ciudad en torno a la práctica de este deporte.

“Este año logramos unir fuerzas gracias a los aportes de carácter público y privado para desarrollar un evento deportivo de categoría mundial donde Chile y Arica salen al resto del planeta gracias a esta maravilla que nos entrega la naturaleza con El Gringo”, explicó Cristian "Tomate" Peralta, organizador del evento.

El Arica Chilean Challenge es una fecha del circuito mundial de la APB World Tour, algo así como el ATP haciendo el símil con el tenis, donde cada deportista o rider, cómo se les llama, suma puntos en cada uno de los torneos para ir escalando dentro de un ranking mundial.

Uno de los mejores exponentes, el chileno Alan Muñoz y pertenece al grupo más selecto de este deporte, los TOP 21, alcanzando actualmente el 15° lugar del ranking mundial de la APB.

“Pertenecer a este círculo es un privilegio que me lo he ganado con mucho esfuerzo. Espero este año trepar a lo más alto y que el título se quede acá”, dijo con orgullo el rider de El Tabo.

El evento contará con más de 100 competidores provenientes de todo el mundo inscritos, y la transmisión del evento se puede ver en vivo a través del sitio web www.apbtour.com/live.