¿Arica está preparada?: Se viene la Triple Corona Surf Pro Tour 2021 [FOTOS]

07 Diciembre 2021
Se da inicio al torneo nacional de surf Federado, “Triple Corona Arica Pro Tour 2021”, que se realizará del 7 al 12 de diciembre, comenzando en playa las Machas, para después pasar la ola de la Isla y terminar en la peligrosa y respetada ola "El Gringo".
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego de que Arica fuera ratificada por la Federación de Surf de Chile (FECHSURF) para albergar una nueva fecha del tour nacional de surf, aumentó la expectación de los deportistas nacionales para llegar a la ciudad de la eterna primavera, produciendo una "verdadera fiebre" con más de doscientas inscripciones de surfistas de todas partes de nuestro país.

Ver también: Cierre temporal de los baños en La Lisera de Arica: Daños constantes provocan cierre de servicios

Llegando a la ciudad competidores de la calidad como los hermanos Latorre de Maitencillo, el versátil Roberto Araki de Rapa Nui y el virtuoso ariqueño Guillermo Satt, quienes lucharán por quedarse con el podio de la reconocida fecha ariqueña. "Estamos muy contentos por la actual convocatoria de nuestro campeonato".

La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en Playa las Machas y en la ex Isla Alacrán para ver juntos este gran espectáculo", señaló Francisco Gana Molina, Productor General del certamen quien además destacó las diferentes actividades que se desarrollarán. “Tendremos mucha conciencia ecológica a nuestra comunidad, recibiremos la visita de muchos niños y jóvenes, a los cuales les daremos a conocer nuestro mar y enseñarles a cuidarlo y respetarlo, recalcó Gana Molina.

El encargado del evento se mostró satisfecho con el arribo de los deportistas y agradeció a los competidores por su llegada a nuestra ciudad, “Estamos felices por esta fecha nacional, la realizaremos en tres olas distintas, sabemos que nuestros corredores representan a nuestra región en distintas partes del mundo, por eso la competencia nacional es fundamental en el desarrollo de ellos", señaló Francisco Gana Molina, Productor General de la Triple Corona de Surf 2021.

Te puede interesar: ¿Los chilenos hablamos mal?: Una lengua imbuida de rebeldía

Galería Imágenes

  • ¿Arica está preparada?: Se viene la Triple Corona Surf Pro Tour 2021 [FOTOS]
  • ¿Arica está preparada?: Se viene la Triple Corona Surf Pro Tour 2021 [FOTOS]
  • ¿Arica está preparada?: Se viene la Triple Corona Surf Pro Tour 2021 [FOTOS]