Arica quiere romper el cemento calerano y buscan mantener su localía en las próximas fechas

28 Marzo 2013

El plantel buscará escapar del fondo con un triunfo este fin de semana ante Unión La Calera, la dirigencia ariqueña se juega un partido aparte para mantener la localía en las próximas fechas y mantenerse en el Carlos Dittborn.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

San Marcos de Arica vive momentos cruciales en la primera división, en la mitad del campeonato, los ariqueños deben sumar puntos de manera urgente para escapar del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, la que por el momento lo condena a regresar a la primera b.

A ocho fechas del termino del torneo, San Marcos tendrá que comenzar el repunte por hacerse fuerte como local y este fin de semana tiene la gran posibilidad, cuando enfrenta a Unión La Calera, en el estadio Carlos Dittborn. La escuadra nortina, ha trabajado intensamente durante el receso por las clasificatorias, para de una vez por todas corregir los errores que han pagado caro, en los últimos partidos.

Esta es una de las fechas claves para San Marcos de Arica, ya que de sumar, mejoraría un nefasto promedio y le metería presión a sus rivales directos que en el papel tienen compromisos complicados. Cobresal tiene que recibir a Universidad Católica y Deportes Antofagasta jugará con Palestino.

Bajo la frase, "asegura pronto tu entrada", la dirigencia ariqueña puso a la venta las entradas para el partido del sábado, desde este miércoles. Los tickets van desde 5 mil pesos Galería, 10 mil pesos Pacífico y 18 mil Marquesina. Los niños cancelarán 2 mil y 3 mil pesos, para Galería y Pacífico respectivamente.

NO CEDER LA LOCALÍA

La dirigencia celeste juega su partido fuera del campo de juego. Uno de los problemas importantes que se la ha presentado durante esta temporada, es el uso del estadio Carlos Dittborn. El recinto está en la etapa de instalación de butacas, la que ha avanzado considerablemente, sin embargo, la municipalidad indicó que los armazones de las sillas serán instalados en su totalidad antes de que los respaldos sean apernados, por lo que la capacidad del recinto disminuirá con el paso de los días.

Para el gobierno comunal, el recinto no se debe utilizar hasta que estén los trabajos terminados, de lo contrario, el uso del estadio en partidos podría generar daños adicionales que tendrán que ser costeados por ellos mismos.

A pesar que la ANFP autorizó que San Marcos juegue en la cancha 3, desde carabineros cayó una rotunda negativa, por problemas de seguridad, más en partidos con alta convocatoria como los que se avecinan con Colo Colo, Iquique y la UC. Sí no logran solucionar el tema pronto, Arica deberá resignarse a ser local en Iquique o en Santiago.